Francisco Chahuán y Leonidas Romero

Agencia Uno

RN advierte con expulsar a diputado Romero por apoyar a Kast y no a Sichel: “Quien haga algo distinto tendrá que dar un paso al costado”

El presidente del partido, Francisco Chahuán, detalló que el parlamentario será pasado al Tribunal Supremo "para que se adopten todas las medidas sancionatorias correspondientes".

El presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, anunció que llevarán al Tribunal Supremo del partido al diputado y candidato por el Distrito 20, Leonidas Romero, por entregar su apoyo a José Antonio Kast de cara a las presidenciales.

A través de un video el timonel de RN manifestó que “ningún candidato de Renovación Nacional apoyará a un candidato distinto a Sebastián Sichel. El candidato de Renovación Nacional, nuestro candidato, es Sebastián Sichel y quien haga algo distinto tendrá que dar un paso al costado”.

“Es por eso que hemos tomado la decisión de pasar al Tribunal Supremo a Leonidas Romero, para que se adopten todas las medidas sancionatorias correspondientes”, añadió Chahuán.

En tanto el diputado Leonidas Romero manifestó en conversación con Emol sentirse “tranquilo” ante la posibilidad de ser expulsado del Renovación Nacional y ratificó su apoyo a Jose Antonio Kast.

El parlamentario explicó que “le avise á la directiva completa antes de la inscripción les pedí la libertad de acción, al igual que en las primarias y me dijeron que no y les dije que mi candidato era José Antonio Kast”.

“Agradecido porque me inscribieron, ahora no sé si me van a bajar de la lista. Si me van a expulsar del partido es decisión de ellos”, añadió el legislador al citado medio.

Asimismo, expresó que “no me van a cortar los brazos ni me moriré de hambre, porque si no sigo en política, seguiré con mi emprendimiento”.

En tanto sobre su apoyo a Kast, Romero argumentó que “la perfección en ninguna actividad humana existe, pero Kast representa en lo que yo creo, en mis principios éticos y morales”.

“Estoy en contra del aborto, del matrimonio igualitario, contra la adopción homoparental, contra la eutanasia, porque yo creo en el Dios de la vida, soy evangélico, a mucha honra, o canuto como me dicen algunos”, sentenció.

VOLVER AL HOME

Comentarios