Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

13 de Septiembre de 2021

La respuesta de Marcos Barraza a Agustín Squella por quórum de dos tercios: “Quiere una democracia restrictiva”

Marcos Barraza y Agustín Squella Agencia Uno

El constituyente del PC apuntó a que su par "no escatima en argumentos catastrofistas para efectos de la Convención Constituyente".

Por

El constituyente del PC, Marcos Barraza, salió a responder las declaraciones de su par de la Convención, Agustín Squella, respecto a la polémica que se ha generado al interior del organismo por el quórum de los dos tercios.

Cabe recordar que Squella había afirmado que si se llega a cambiar la regla establecida sobre el mínimo de votos requeridos para aprobar las propuestas de normas constitucionales, eso provocará que “se acabe la Convención”.

“A mí nunca, y tengo que confesarlo y lo dije en mi campaña, nunca me gustó el quórum de dos tercios, lo encontraba y lo encuentro alto, sin embargo estoy por respetarlo, porque es una norma previa al trabajo constitucional”, añadió al respecto el abogado.

Ante estas declaraciones de Squella, Barraza salió a responder que su par de labores “creo que básicamente es un ejemplo de quien vive con nostalgia la democracia de los acuerdos”.

“No se siente cómodo cuando hay soberanía popular, más bien quiere una democracia restrictiva, quiere tutelaje y, por lo mismo, no escatima en argumentos catastrofistas para efectos de la Convención Constituyente”, añadió.

Asimismo, sostuvo que “creo que la Convención está lejos de poder sucumbir o a acabarse producto de una deliberación que es soberana al interior de la Convención Constituyente. Yo lo invitaría a él a que creyera más en la democracia”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario