Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Septiembre de 2021

Raúl Torrealba suma nueva investigación: indagan presunto lavado de dinero mediante triangulaciones con “boleteros fantasma”

El ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba Agencia Uno

Luego de que surgieran nuevos antecedentes en la causa contra el ex alcalde de Vitacura, la Fiscalía solicitó ampliar la investigación por el delito de lavado de activos, que suma a los de malversación de caudales públicos y fraude al Fisco.

Por

Una nueva arista deberá enfrentar el ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, en el marco de la denuncia en su contra por posibles irregularidades durante su gestión, luego de que la Fiscalía solicitará ampliar la investigación.

Cabe recordar que el ex edil está acusado de presuntas irregularidades en las subvenciones de los “programas Vita”, por lo que se le imputan los delitos de malversación de caudales públicos y fraude al Fisco.

En tanto, Raúl Torrealba aseguró que “prestaré toda la colaboración a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público para que ellos sean debidamente esclarecidos. Así se lo he comunicado a través de mi abogado a la Fiscalía que está llevando adelante esa investigación”.

De acuerdo a información de La Tercera, a estos se le suma el hecho de que ahora Raúl Torrealba también será indagado por un posible delito de lavado de dinero.

El citado medio detalla en esta línea que la PDI estaría detrás de una eventual red de “boleteros falsos”, luego de que surgieran nuevos antecedentes tras los interrogatorios que realizó la policía civil.

Sobre esta red se explica que se trata de “personas que aparecen prestando servicios para los ‘programas Vita’, que recibían millonarios aportes desde el municipio, y que finalmente nunca habrían trabajado para los mismos”.

Asimismo, La Tercera señala que el fiscal jefe de Santiago, Francisco Jacir, a raíz de estos antecedentes se encuentra realizando labores investigativas para determinar si existieron “triangulaciones” de estos dineros.

Al respecto, precisa que las diligencias se centran en establecer si los “boleteros fantasma” facilitaron “documentos tributarios ideológicamente falsos, a cambio de devolver los mismos a aquellas autoridades que visaron estos pagos”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario