Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Septiembre de 2021

“Un insulto y una estafa”: agrupaciones oncológicas exigen exclusión de Rojas Vade de la CC por “disfrazarse de enfermo de cáncer”

Rodrigo Rojas Vade Agencia Uno

Un total de 24 agrupaciones firmaron el comunicado en el que además aseguran que "este engaño descarado no es una simple mentira", calificando al constituyente como "alguien que carece de escrúpulos y cuyas ‘disculpas’ no aceptamos".

Por

Luego de la polémica desatada por el falso cáncer del constituyente Rodrigo Rojas Vade, un total de 24 agrupaciones de pacientes oncológicos emitieron un comunicado exigiendo la exclusión de este de la Convención Constitucional.

En el escrito exponen que “en Chile cada año se diagnostican unos 58 mil casos de cáncer y mueren cerca de 28 mil personas debido a la enfermedad. Quienes hemos padecido cáncer o somos familiares de un paciente sabemos el enorme costo económico y emocional que esto acarrea”.

“Recibir el diagnóstico es un golpe que remueve los cimientos de la vida, reordena las prioridades y compromete con la causa para siempre”, añaden las agrupaciones.

Asimismo, apuntan que “el montaje llevado adelante por Rodrigo Rojas Vade nos violenta profundamente. Disfrazarse de enfermo de cáncer para obtener ganancias económicas y generar adhesión ciudadana con una causa que le es ajena y le valió ser electo en la Convención Constituyente, nos parece un insulto y una estafa”.

Por otro lado también criticaron las defensas que han realizado algunos constituyentes en el caso, afirmando que “nos parecen lamentables los argumentos y justificaciones que han esgrimido miembros de la Convención en favor de Rojas Vade”.

“Este engaño descarado no es una simple mentira, es algo que planificó meticulosamente alguien que carece de escrúpulos y cuyas ‘disculpas’ no aceptamos”, fustigaron.

Debido a esta situación señalaron que “consideramos que su participación en el organismo encargado de redactar la nueva constitución genera un daño al proceso que se está desarrollando, el que apoyamos y en el cual creemos”.

“Para nosotros, Rojas Vade es una persona que atentó contra la fe pública y, en virtud de aquello, creemos que debe ser excluido de la Convención Constituyente”, sentenciaron las agrupaciones oncológicas.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario