Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Septiembre de 2021

Chahuán advierte a militantes de RN por caso Romero: “No me va a temblar la mano para pasar al Tribunal Supremo”

Chahuán y Romero AGENCIA UNO

"No va a haber ningún parlamentario que no apoye a Sebastián Sichel como candidato presidencial", aseguró quien preside Renovación Nacional.

Por

El presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, abordó la polémica alrededor del diputado de su partido, Leonidas Romero, quien aseguró que no votará por Sebastián Sichel en las presidenciales.

Esta decisión de Romero, se originó a partir de que el ex ministro de Desarrollo Social se mostrara a favor del matrimonio igualitario lo que no cayó bien en el parlamentario evangélico, que decidió apoyar a José Antonio Kast (PR) en noviembre.

Obviamente, esto trajo repercusiones en el partido comandado por Chahuán, el cual definió pasar al diputado por el Tribunal Supremo debido a su desacato.

En conversación con Tele13 Noche, el presidente de RN se refirió a este caso y a los posibles rebeldes de su camarilla, asegurando que todos tendrán que estar alineados en cuanto al apoyo a Sichel en las presidenciales.

“Yo tengo del diputado la mejor opinión. Es uno de los diputados que vota bien en el parlamento, que es un gran trabajador en el territorio y tengo la mejor opinión de él en lo personal”, comenzó afirmando Chahuán.

“Pero uno acá debe dar una señal política potente y la señal política es que los militantes del partido tienen que apoyar al candidato del partido”, sentenció.

Asimismo, fue enfático en señalar que “No me va a temblar la mano para pasar al Tribunal Supremo a aquel dirigente, militante o parlamentario que tome una decisión en esta dirección”.

“Espero que entendamos que hay que trabajar para ganar esta elección presidencial. No va a haber ningún parlamentario que no apoye a Sebastián Sichel como candidato presidencial”, concluyó la cabeza de RN.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario