Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Septiembre de 2021

Diputado Alessandri defiende la Parada Militar: “Permite demostrar nuestro poderío estratégico”

Alessandri y Parada Militar AGENCIA UNO

"Chile debe mantener esa posición de liderazgo que tiene, esa posición estratégica ante países vecinos, pero también ante el contexto internacional", aseguró el parlamentario.

Por

En medio de la incertidumbre por la realización de la Parada Militar debido a la pandemia, el gobierno confirmó la realización del desfile este lunes, contando con ciertos protocolos sanitarios para su realización.

La Parada será llevada a cabo en el Parque O’Higgins el domingo 19 de septiembre, donde desfilarán 6.500 uniformados (30% menos que lo habitual) y no podrá asistir el público general a contemplarla.

Esta noticia, entregada por el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, alegró al diputado de la UDI perteneciente a la Comisión de Seguridad, Jorge Alessandri, quien celebró la decisión, según consignó el sitio web de Meganoticias.

“Si la situación lo permite siempre es positivo que se lleve a cabo la Parada Militar, que se conmemore al Ejército, que se celebre el 19 de septiembre como Dios manda”, comentó el congresal.

Asimismo, apuntó a la exhibición de fuerzas que implica este acto, argumentando que “también permite demostrar nuestro poderío estratégico, nuestras Fuerzas Armadas, nuestro personal”.

También, el parlamentario pontificó la realización de este acto debido a que potencia la percepción que tiene la comunidad internacional de nuestro país y su magnitud en cuanto a lo castrense.

“Chile debe mantener esa posición de liderazgo que tiene, esa posición estratégica ante países vecinos, pero también ante el contexto internacional”, concluyó Alessandri.

Cabe recordar, que la Parada Militar reúne en un desfile al Ejército de Chile, a la Armada, a la Fuerza Aérea, a Carabineros y a la Policía de Investigaciones.

En este caso, se contará con un protocolo reñido para su ejecución, como por ejemplo, el uso obligatorio de mascarilla, la exigencia del pase de movilidad y la realización de un test rápido a sus asistentes.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario