Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

14 de Septiembre de 2021

La molestia de Elisa Loncon tras crítica de Sebastián Piñera a la Convención: “No corresponde ese comentario”

Elisa Loncon Agencia Uno

Tras el comentario del Presidente en redes sociales, la constituyente además aclaró que "estamos votando los reglamentos, no estamos votando contenido".

Por

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, manifestó su molestia con las palabras del Presidente Sebastián Piñera, luego de que este lanzara un tuit criticando al organismo por el debate en materia de educación.

El mandatario había asegurado en redes sociales que “los padres tienen el deber y derecho preferente de formar y educar a sus hijos. El Estado debe colaborar en esta misión, pero nunca pretender reemplazarlos”.

“Una mayoría de Constituyentes, al no reconocer este derecho de los padres, está debilitando gravemente la familia”, acusó Piñera en su cuenta de Twitter provocando la molestia al interior de la CC.

Ante estas declaraciones Elisa Loncon aclaró: “Que la ciudadanía sepa, que todo el pueblo de Chile sepa, como lo hemos venido informando, que estamos votando los reglamentos, no estamos votando contenido”.

“Es cierto que el tema educativo es un gran pilar para la nueva Constitución y cuando abramos la agenda de contenido, ahí abordaremos todas las materias que tienen que ver con los derechos a ala educación”, añadió.

En tanto, sobre la crítica de Piñera, Loncon manifestó: “Así que en ese sentido creo que no corresponde ese comentario, porque estamos trabajando normativa y no contenido”.

Cabe recordar que las declaraciones de Piñera también habían sido desmentidas por el vicepresidente de la CC, Jaime Bassa, quien a través de Twitter la salió a responder al mandatario.

“Sr. Presidente, por favor no desinforme a la ciudadanía. La Constituyente no ha iniciado las discusiones de fondo sobre los contenidos constitucionales”, apuntó el abogado.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario