Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Septiembre de 2021

Parada Militar 2021 costará un 42 por ciento menos que en 2019: se gastarán cerca de $218 millones

Se realiza la gran Parada Militar 2019 en honor a las Glorias del Ejército de Chile, en la elipse del Parque O´Higgins. Agencia Uno

El ministro Baldo Prokurica aseguró que la instancia será "acorde a la realidad que vive el país", por lo que además contará con "un estricto apego al protocolo de salud que la autoridad sanitaria nos ha entregado".

Por

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, entregó nuevos detalles de como se realizará la Parada Militar que fue confirmada para este año, asegurando que tendrá una reducción de un 42% en su presupuesto.

Cabe recordar que la instancia programada para el 19 de septiembre en que se conmemoran las “Glorias del Ejército”, había sido suspendida durante el 2020 producto de la pandemia del Covid-19, por lo que este año se retomará aunque con importantes modificaciones.

De acuerdo a la información de La Segunda, Prokurica detalló que la Parada Militar de este año estará marcada por la “austeridad y sobriedad”.

Dentro de los cambios anunciados en este sentido se señala que habrá un 30 por ciento menos de tropas durante el desfile, por lo que sólo estarán presente 6.500 efectivos.

Asimismo, en la actividad no se permitirá la presencia de público, no se incluirán los vehículos militares terrestres, no se trasladará personal de las Fuerzas Armadas de regiones.

Sobre este último punto se hace la aclaración que la única excepción será la Armada, ya que los efectivos de esta institución viajarán desde Valparaíso.

Respecto al costo que tendrá la actividad, se señaló que la Parada Militar considerará un gasto de 218 millones de pesos, es decir, un 42 por ciento menos del dinero destinado para la ceremonia realizada en el 2019.

En tanto, según consigna Emol, Prokurica aseguró que la instancia será “acorde a la realidad que vive el país”, por lo que además contará con “un estricto apego al protocolo de salud que la autoridad sanitaria nos ha entregado”.

Lo anterior con el objetivo de “resguardar la salud de quienes desfilan en una parada donde no habrá público, donde va a haber una cantidad limitada de personas invitadas y que creo va a recuperar lo que es la tradición de chile en la fiesta de las Fuerzas Armadas”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario