Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

14 de Septiembre de 2021

“Presidente, no desinforme”: Jaime Bassa desmiente a Piñera tras crítica a constituyentes por debate sobre educación

Jaime Bassa es promovido por sectores sociales para la Convención Agencia UNO.

El Mandatario sostuvo que "los padres tienen el deber y derecho preferente de formar y educar a sus hijos. El Estado debe colaborar en esta misión, pero nunca pretender reemplazarlos".

Por

Durante la mañana de este martes 14 de septiembre el Presidente Sebastián Piñera utilizó su cuenta oficial de Twitter para criticar el camino que estaría tomando una mayoría de los constituyentes frente al debate sobre educación y el derecho de los padres.

En este sentido, el Mandatario sostuvo que “los padres tienen el deber y derecho preferente de formar y educar a sus hijos. El Estado debe colaborar en esta misión, pero nunca pretender reemplazarlos”.

Agregó que “una mayoría de Constituyentes, al no reconocer este derecho de los padres, está debilitando gravemente la familia”.

Al respecto, el vicepresidente de la Convención Constituyente, Jaime Bassa, manifestó “Sr. Presidente, por favor no desinforme a la ciudadanía. La Constituyente no ha iniciado las discusiones de fondo sobre los contenidos constitucionales”.

“La discusión sobre el catálogo de derechos se llevará adelante en la Comisión respectiva, según señale nuestro Reglamento“, remarcó.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario