Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

15 de Septiembre de 2021

Abogado de Rodrigo Rojas Vade revela el verdadero diagnostico del constituyente

Rodrigo Rojas Vade Agencia Uno

Tomás Ramírez explicó que el constituyente ha tenido diversos diagnósticos durante los últimos años, descartando además las especulaciones sobre un supuesto VIH.

Por

El abogado de Rodrigo Rojas Vade, Tomás Ramírez, reveló este miércoles 15 de septiembre el verdadero diagnostico del constituyente luego de que este confesara que no tenía cáncer.

Cabe recordar que el convencional, que actualmente se encuentra con licencia, había asegurado que en realidad no padecía leucemia, sino que otra enfermedad que tenía un costo de los tratamientos similar.

Más tarde se dio a conocer que la enfermedad tampoco estaba cubierta por el Plan AUGE, por lo que se descartaron las especulaciones respecto a un posible VIH.

Al respecto el abogado en conversación con La Red explicó que Rojas Vade ha tenido diversos diagnósticos durante los últimos años, detallando que la primera enfermedad que le detectaron tiene un “estigma social”, lo que habría motivado la mentira del constituyente.

Ramírez precisó que el 8 marzo del año 2013 el convencional fue diagnosticado con sífilis, añadiendo que esta enfermedad “tiene un estigma social” y que sobre esta “no se sabe mucho y por lo tanto tuvo un impacto en su vida personal”.

Por otra parte, el abogado especificó que Rojas Vade además con el tiempo fue diagnostico con otras enfermedades, entre las que mencionó la Enfermedad de Behcet y la Púrpura Trombocitopénica Ideopática.

“Lo que le sucedió a Rodrigo Rojas Vade, en cuanto a sus diagnósticos, a sus síntomas y a sus hospitalizaciones, es real. Y hubo un cuestionamiento sobre si había inventado todo o el diagnostico y el tratamiento”, añadió el abogado.

En esta línea afirmó que, el dar a conocer su enfermedad real, “no se trata de victimizarlo, se trata de mostrar lo que sucedió y, desde ese punto de vista, si eso lo convierte o no en víctima del sistema, de sus propias malas decisiones o de lo que sea, no es algo respecto a lo que yo me pueda pronunciar”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario