Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Septiembre de 2021

CEP alerta por alto porcentaje de gente que no sabe quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile

elecciones Agencia UNO.

La coordinadora de Opinión Pública del CEP, Carmen Le Foulon, indicó que "me parece más relevante resaltar el alto porcentaje de personas que aún no sabe o no contesta esta pregunta. En ese sentido, la mitad de la población no tiene una persona que le gustaría que fuera presidente, cualquiera que fuera, aquí no se les restringió a que estuvieran en la papeleta o que fueran de algún partido político”.

Por

Durante la jornada de este miércoles 15 de septiembre el Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer sus más recientes resultados políticos de cara a las presidenciales de noviembre, todo esto a cinco meses de su última medición.

En este sentido, el sondeo efectuado entre el 25 de julio y el 1 de septiembre arrojó que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, encabeza las preferencias para sentarse en el sillón de La Moneda.

En la interrogante “¿Quién le gustaría a Ud. que fuera el próximo Presidente de Chile?”, un 13% se inclinó por el parlamentario de Magallanes.

Le sigue el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, con un 11% de las preferencias.

Más abajo, con un 6% aparece la candidata del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste.

Son mencionados también figuras políticas como Daniel Jadue (3%), José Antonio Kast (3%), Pamela Jiles (2%) y Franco Parisi (2%).

Por su parte, la coordinadora de Opinión Pública del CEP, Carmen Le Foulon, precisó que hay un 50% de consultados que afirma no saber o no contestó la pregunta.

“Me parece más relevante resaltar el alto porcentaje de personas que aún no sabe o no contesta esta pregunta. En ese sentido, la mitad de la población no tiene una persona que le gustaría que fuera presidente, cualquiera que fuera, aquí no se les restringió a que estuvieran en la papeleta o que fueran de algún partido político”.

Añadió que si se compara con la encuesta de las elecciones presidenciales pasadas, “nosotros vemos que en esta elección hay un mayor porcentaje de personas que aún no tiene una persona que le gustaría que fuera presidente. En la elección pasada había un 35% aproximadamente, por lo tanto, vemos comparativamente una gran diferencia. Está mucho más líquido (que los últimos comicios). Está mucho más abierto que para la elección anterior”.

Ante la consulta sobre “¿Quién cree que será el próximo Presidente de Chile”, un 38% de las personas afirmó no saber o no contestó. Luego un 25% optó por Boric, un 18% por Sichel y un 10% por Provoste.

CEP85 Conf by The Clinic on Scribd


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario