Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

15 de Septiembre de 2021

Cinco joyas de la TV chilena sobre las Fiestas Patrias que seguramente se repetirán este año

Imagen de referencia

Un verdadero despliegue de creatividad es justamente lo que no esperamos de la televisión chilena para estas fiestas patrias. En The Clinic hicimos esta breve compilación de notas que no faltarán en su noticiero y matinal favorito.

Por

Fiestas patrias

Consejos para un asado bueno, bonito y barato
(24 Horas, TVN)

Pese a los intentos del movimiento animalista por derribar la tradicional costumbre del asado, se espera que las parrillas se enciendan igualmente este fin de semana. Las opciones vegan han ido ganando adeptos, sin embargo, la televisión recurrirá a la vieja confiable: Las carnicerías y uno que otro chef que recomendará no quitarle la grasa a la carne.

Pasajes de bus podrían subir más de un 50 por ciento en Fiestas Patrias
(Muy Buenos Días, TVN)

Con la excusa de la inflación, se espera que viajar a regiones se convierta en uno de los lujitos de estas Fiestas Patrias. La cobertura periodística seguramente será extensa, en especial los matinales, que preparan un amplio contingente de noteros para desplegarse en los terminales de buses a realizar labores de fiscalización y recoger el malestar de los pasajeros.

Los consejos tras las comidas de fiestas patrias (CNN Chile)

La chicha, la empanada, los terremotos y los choripanes son una verdadera bomba para el tracto digestivo. Los periodistas seguramente recurrirán a expertos de una amplia gama de disciplinas -como nutricionistas, gastroenterólogos y hasta toxicólogos– quienes recomendarán comer frutas, verduras y un tecito para bajar la comida.

Carabineros entrega balance de fiestas patrias
(CNN Chile)

El último día de Fiestas Patrias siempre es momento de balances. Carabineros entregará su tradicional informe de accidentes de tránsito, la Seremi recomendará a los viajeros que regresen temprano a la capital para evitar los tacos y los periodistas se desplegarán en los principales peajes para monitorear la “operación retorno”.

Cachorros de Carabineros se robaron todas las miradas en la Parada Militar
(Meganoticias, Mega)

Los niveles de aprobación de Carabineros están por el suelo, eso no es novedad. Sin embargo, una de las razones que mantiene a flote a la institución uniformada son sus cachorros, la futura patrulla canina que, desde el 2017, se despliega en cada Parada Militar, imprimiéndole una inesperada dosis de ternura a este acto castrense.

Bonus Track: El pie de cueca del Presidente Piñera

Menos mal será la última vez que veamos a Sebastián Piñera bailando cueca. El año 2018, en la inauguración de las fondas del Parque O’Higgins, el mandatario nos sorprendió con una dantesca interpretación del baile nacional junto a Karla Rubilar, dejando una estela de memes a su paso. Este año esperamos menos, pensando que el Presidente estará llegando de su gira por Europa y que las fondas estarán suspendidas por el Covid-19.


Volver al Home para seguir leyendo notas de The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario