Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Septiembre de 2021

Con números rojos: Los políticos peor evaluados, según la última encuesta CEP

Créditos: Agencia Uno

Según la última medición del Centro de Estudios Públicos (CEP), la lista de los políticos peor evaluados por la ciudadanía es comandada por José Antonio Kast (PLR), Ximena Rincón (DC) y Daniel Jadue (PC). Con un 61%, 58% y 57%, respectivamente.

Por

La última encuesta publicada del Centro de Estudios Públicos (CEP), arrojó una serie de resultados, entre los que se encuentran las entidades mejores evaluadas por la ciudadanía o las figuras políticas con mayor aprobación.

Sin embargo, el lado B de la encuesta marca los aspectos negativos de la consulta. ¿Quiénes son los políticos peor evaluados por la ciudadanía según la última medición?

1.- José Antonio Kast (PLR)

En el primer lugar se encuentra el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, con una desaprobación de un 61%.

FOTO:MATÍAS ARTIGAS/AGENCIAUNO

2.- Ximena Rincón (DC)

El segundo lugar, lo toma la actual presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), con un 58% de desaprobación.

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

3.- Daniel Jadue (PC)

Y el tercer lugar de la lista, cae para el alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial, Daniel Jadue (PC), quien marca un 57% de desaprobación.

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

A dicha lista, le siguen el diputado Guillermo Teillier (PC), con un 51% de desaprobación; Evelyn Matthei (UDI), con un 50% de desaprobación; Javier Macaya (UDI) con un 48% y el ex alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), con un 47%.

Archivo CEP.

Volver al Home.

Notas relacionadas

Deja tu comentario