Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

15 de Septiembre de 2021

¿Dua Lipa en Chile? Ya confirmó su primer concierto en Sudamérica

Dua Lipa en la portada de su último disco "Future Nostalgia".

La cantante británica ya visitó la región en 2017 para abrir un concierto de Coldplay en Sao Paulo, pero en aquella oportunidad solo visitó Brasil y Argentina. ¿Habrá oportunidades de que llegue a Chile? Spoiler: no lo sabemos, pero tenemos algunas pistas.

Por

Un día agitado para Dua Lipa, la cantante británica de origen albanés. El mismo 15 de septiembre en el que publicó una versión audiovisual para su single “Levitating” con un homenaje al animé japonés de Sailor Moon👇; la cuenta de Instagram de Rock in Rio confirmó a la cantante como el número que bajará el telón de su edición 2022.

La ganadora de tres premios Grammy se presentará el 11 de septiembre del 2022, el último de los 6 días que dura el festival que el próximo año tendrá su vigésima edición -contando sus versiones en Portugal, España y Brasil-. Además, se espera que luego de ser postergado por la pandemia, Rock in Rio en 2023 pueda tener al fin, su primera versión en Chile.

Así, Dua Lipa se suma al listado de artistas que conformarán Rock in Rio 2023, compuesto por Justin Bieber, Post Malone, Megadeth, DreamTheater, Iron Maiden, Marshmello, Alok, Joss Stone, entre otros.

¿Dua Lipa viene a Chile?

La confirmación de la artista en Rock In Rio la pone a una escala de la arena musical chilena. Pese a esto, en los actuales carteles de su “Future Nostalgia Tour” sólo se han mencionado sus próximas paradas en Estados Unidos y Europa. De hecho, aún aparece Amsterdam, el 17 de mayo del próximo año, como el concierto final de su tour.

Cartel de la gira de cantante Dua Lipa en Estados Unidos.

Pese a lo anterior, el mercado chileno ha visto con buenos ojos el rendimiento de la cantante: Las buenas cifras que tuvo el streaming mundial de su concierto Studio2054 en Chile, que vendió millones de tickets y alcanzó un récord mundial al ser el concierto pagado más visto a nivel mundial en un solo día, sumado al título de ser en 2021 la artista con más oyentes mensuales de Spotify, le han permitido a Lipa captar la atención de anunciantes nacionales.

A fines de agosto, el lanzamiento de un perfume de Yves Saint Laurent fue presentado con una proyección de un audiovisual de Dua Lipa nada menos que en el edificio más alto de Latinoamérica (Costanera Center).

Si a esto le sumamos la realización de Rock In Rio en Chile en 2023, algunos productores de eventos musicales masivos comentaron a The Clinic que es por la conjunción de los factores anteriores que la probabilidad de que Dua Lipa nos sorprenda con una fecha en Chile cerca de septiembre de 2022, sea bastante alta. ¿Le gustarán las empanadas con o sin pasas?

Dua Lipa versión Sailor Moon

Además de no moverse de la lista de los Hot 100 mundiales de Billboard y del anuncio de su participación en el Rock In Rio 2022, han sido meses intensos para la cantante británica. Tras las polémicas en las que se vio enfrascado su dueto con DaBaby en “Levitating” -su canción más escuchada en los streamings de música-, la cantante decidió sacar una nueva versión del video; esta vez, inspirado en la estética de Sailor Moon, archiconocido animé japonés transmitido decenas de veces por canales nacionales. Aquí va.

DaBaby fue bajado de los créditos de la canción, y una serie de festivales bajaron su participación luego de que en un concierto en Miami el rapero llamara a los asistentes a su concierto a levantar sus celulares y prender sus linternas si no se habían presentado en el concierto con “VIH / SIDA o alguna de esas enfermedades mortales de transmisión sexual“.

La cantante se mostró horrorizada por estos dichos a través de su cuenta de Instagram, y DaBaby debió pedir disculpas, las que finalmente borró de sus redes.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario