Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

15 de Septiembre de 2021

Encuesta CEP: Convención obtiene menor porcentaje de confianza que FF.AA, Carabineros y PDI

CEP: Convención Constitucional AGENCIA UNO

Asimismo, un 49% de los encuestados cree que una nueva Constitución solucionará los problemas que aquejan al país, mientras que el 30% estima que dejará las cosas igual, y, por último, un 15% siente que empeorará el contexto actual.

Por

Este miércoles 15 de septiembre, el Centro de Estudios Públicos (CEP) publicó el Estudio Nacional de Opinión Pública Nº85 el cual se basa en encuestas realizadas a la ciudadanía.

Los sondeos fueron hechos presencialmente (cara a cara) y consideraron a un total del 1.443 personas en 119 comunas a lo largo de Chile y tuvo un error muestral de +/- 2,8%.

Según las cifras finales, en cuanto al nivel del confianza, la Convención Constitucional obtuvo un 24%, siendo superada por seis organizaciones más, entre las que se encuentran las Fuerzas Armadas, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

Asimismo, un 49% de los encuestados cree que una nueva Constitución solucionará los problemas que aquejan al país, mientras que el 30% cree que dejará las cosas igual, y, por último, un 15% cree empeorará el contexto actual.

En lo que respecta a la solución de problemas, este ítem tuvo una recaída de 6 puntos en comparación con el 55% de la misma encuesta con fecha en diciembre de 2019.

En esa misma línea, según la CEP actual, un 61% de chilenos esperan que los integrantes del órgano redactor “privilegien los acuerdo, aunque tengan que ceder”, así como un 26% espera que defiendan sus posturas aunque esto implique “no llegar a acuerdos”.

Por otro lado, el apoyo a las manifestaciones enmarcadas en el estallido social, también tuvo un decaimiento: un 39% de los entrevistados aseguran haber apoyado las protestas, o sea, 16 puntos menos que en diciembre de 2019.

En ese sentido, un 26% de las personas consultadas rechazan las manifestaciones ocurridas para el 18-O , subiendo un total de 15 puntos porcentuales con respecto al sondeo anterior.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario