Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Septiembre de 2021

IFE Universal: Revisa si tienes pagos pendientes

IFE AGENCIA UNO

Se trata de 207 mil hogares que recibirán esta actualización del beneficio, los cuales -al momento del pago original- no tenían tramitado en su totalidad su Registro Social de Hogares.

Por

Este martes, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, informó sobre la activación de pagos pendientes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondientes a los meses de julio y junio.

Según consignó el sitio web de radio BioBio, se trata de 207 mil hogares que recibirán esta actualización del beneficio, los cuales -al momento del pago original- no tenían tramitado en su totalidad su Registro Social de Hogares.

Junto con asegurar que los pagos vía transferencia ya están activados, la subsecretaria comunicó que la liquidación presencial tanto en el BancoEstado como en Los Héroes será en los días venideros.

“Los pagos presenciales en BancoEstado parten el miércoles (15 de septiembre), mientras que los de Caja de Compensación Los Héroes comenzarán el martes de la próxima semana (21 de septiembre)”, puntualizó.

El chequeo por el estado del beneficio correspondiente al IFE Universal, se puede revisar en la siguiente página web.

“Las personas pueden revisar en la sección Mis Pagos del sitio web del IFE el día, lugar y modalidad de pago del beneficio” añadió la secretaria de Estado.

Asimismo, explicó que “si aún hay personas que deben pasar por caja para cobrar el beneficio y desean inscribir una cuenta corriente para que se lo depositemos, también pueden hacerlo en el mismo sitio web”.

Cabe recordar también, que la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, insistió en que los chilenos postularán tanto al IFE Universal como al Laboral puesto que ambos de complementan.

“Ambos beneficios no solo no son incompatibles, sino que, por el contrario, se complementan para brindar una protección social más robusta para los hogares de nuestro país”, señaló la ministra en dicha ocasión.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario