Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Libros

15 de Septiembre de 2021

Nona Fernández y Benjamín Labatut entran en la lista larga de los National Book Award

National Book Award

Los escritores nacionales fueron seleccionados en la categoría de "Literatura Traducida" con sus obras "La Dimensión Desconocida" y "Un verdor terrible" respectivamente.

Por

La National Book Foundation anunció este miércoles 15 de septiembre los libros que entraron la lista larga para el premio que otorga la organización a lo mejor de la “Literatura Traducida”, incluyendo a dos autores nacionales.

Se trata de la escritora Nona Fernández son su libro “La Dimensión Desconocida” (The Twilight Zone) y a Benjamín Labatut con su novela “Un verdor terrible” (When We Dease to Understand the World).

Desde la organización detallaron que los cinco finalistas del National Book Award se darán a conocer el próximo 5 de octubre.

Además, recalcaron que esta lista larga incluye a un total de diez libros publicados en forma original en siete idiomas distintos: árabe, chino, francés, alemán, coreano, ruso y español.

Respecto al libro de Nona Fernández, la organización señaló que es uno de los dos títulos (el otro es “Peach Blossom Paradise”) que “consideran la violencia política y sus efectos en la sociedad y los supervivientes” y la destacó como un “examen del crimen, la cultura pop y la resistencia”.

Por otro lado, el libro de Benjamín Labatut fue reconocido por la National Book Foundation por su “rica imaginación” y un “portal a la mente de sus personajes”.

“Tanto Navarro como Labatut difuminan la línea entre el genio y la locura para sus personajes y sus lectores”, añaden en un comunicado.

Revisa a continuación la lista larga para los National Book Award 2021 en la categoría “Literatura Traducida”:

  1. Maryse CondéWaiting for the Waters to Rise
  2. Elisa Shua DusapinWinter in Sokcho
  3. Ge FeiPeach Blossom Paradise
  4. Nona FernándezThe Twilight Zone
  5. Bo-Young KimOn the Origin of Species and Other Stories
  6. Benjamín LabatutWhen We Cease to Understand the World
  7. Elvira NavarroRabbit Island: Stories
  8. Judith SchalanskyAn Inventory of Losses
  9. Maria StepanovaIn Memory of Memory
  10. Samar YazbekPlanet of Clay

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario