Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Septiembre de 2021

Papa Francisco arremete: “El aborto es un homicidio”

"Quien aborta asesina, es así", sentenció. Sin embargo, pidió no abordar el tema políticamente, luego de que obispos de Estados Unidos pidieran que se negara la comunión al presidente Biden por estar a favor del aborto.

Por

El papa Francisco reiteró este miércoles (15.09.2021) que “el aborto es un homicidio”, pero instó a los obispos a abordar el tema como pastores y no como políticos, luego de que obispos de Estados Unidos pidieran que se negara la comunión al presidente Joe Biden por estar a favor del aborto

“Nunca he rechazado dar la eucarastía a alguien”, afirmó el sumo pontífice en declaraciones a bordo del avión que lo conducía de regreso a Roma desde Eslovaquia.

“La comunión no es un premio para los perfectos”, aseguró el papa tras afirmar que el aborto “es más que un problema, es un homicidio. Quien aborta asesina, es así”, sentenció.

El tema de la legalización del aborto es de actualidad en numerosos países, e incluso Biden fustigó a inicios del mes la negativa de la Corte Suprema de bloquear una ley de Texas que prohíbe el aborto después de seis semanas de embarazo.

A finales de 2020, Argentina, el país de nacimiento del papa Francisco, se sumó al pequeño grupo de países de América Latina donde la interrupción voluntaria del embarazo está despenalizada en las primeras semanas de gestación.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario