Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Septiembre de 2021

Reginato se complica en el “Caso Horas Extras”: fijan audiencia para posible formalización de la ex alcaldesa

Virginia Reginato Agencia Uno

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar determinó que se realizará una audiencia para discutir el asunto, la que se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de septiembre.

Por

Virginia Reginato se vuelve a complicar en el “Caso Horas Extras”, luego de que finalmente se fijara la audiencia en que se discutirá una posible formalización en contra de la ex alcaldesa de Viña del Mar.

De esta manera el Juzgado de Garantía de Viña del Mar determinó que dicha instancia se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de septiembre a las 08:50 horas.

De acuerdo a la información de BioBioChile, la solicitud fue ingresada por el abogado querellante del caso, Javier Gómez, apuntando a una presunta asignación de sobreturnos firmados por Reginato en el marco del caso “Horas Extras”.

En el documento, según el citado medio, se detalla que estas horas extras habrían superado lo “físicamente posible”, esto debido a que se registraron algunos turnos en los que los funcionarios municipales pasaban de las 24 horas en un día.

“En la carpeta investigativa, obran múltiples decretos firmados por la alcaldesa asignando horas extras no trabajadas, en feriados, vacaciones y durante el período de licencias médicas de los trabajadores municipales”, detalla el abogado en la solicitud.

Asimismo, acusa que “pese a la abundante prueba que obra en la carpeta investigativa, el único que se niega a formalizar, es el ente que naturalmente tiene dicha facultad, es decir, el Ministerio Público, lo que atenta contra una investigación racional y justa”.

En tanto el medio antes citado señaló que intentó contactar a Virginia Reginato para conocer su versión de los hechos, sin embargo al cierre de la nota no se obtuvo una respuesta por parte de la ex edil viñamarina.

Cabe recordar que además en julio de este año el Tricel inhabilitó a Reginato para ejercer cargos públicos, noticia que se dio luego de que este fuera electa como concejala por Viña del Mar, cargo que finalmente no pudo ejercer.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario