Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

15 de Septiembre de 2021

“Un Chile que aún luchamos por cambiar”: 35 años del “Pateando Piedras” de Los Prisioneros

Youtube.

El segundo álbum de estudio del trío compuesto por Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia, fue lanzado un 15 de septiembre del año 1986. Hace exactamente 35 años.

Por

Un día como hoy, 15 de septiembre, pero del año 1986, Los Prisioneros publicaron -lo que sería en ese entonces- su segundo álbum de estudio: Pateando Piedras. El trabajo contaba con diez canciones escritas y compuestas por el vocalista y bajista del grupo, Jorge González.

Un álbum que marcó el rumbo sonoro que tomaría la banda en sus trabajos posteriores, Pateando Piedras es el puente que conecta el sonido clásico de La Voz de los ’80 -el primer álbum del grupo- y los recursos electrónicos de Corazones. El cuarto álbum del trío compuesto por Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia.

Al tiempo de su salida, Pateando Piedras se transformó en triple disco de platino y sorteaba la censura de un Chile comandado por la dictadura militar de la época.

“Cuentos sobre el futuro”

Canciones como Quieren Dinero, Muevan Las Industrias o Por Qué Los Ricos, fueron algunos de los títulos que componían el trabajo musical de larga duración, y que siguen vigentes hasta el día de hoy.

La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, se refirió al aniversario del disco en su cuenta de Instagram, señalando que las canciones que componen el álbum son “cuentos sobre el futuro de un Chile que, a exactos 35 años, aún luchamos por cambiar”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Camila Vallejo Dowling (@camilantoniamaranta)

Cabe recordar que la canción más icónica del álbum, El Baile De Los Que Sobran, resurgió con fuerza durante las manifestaciones de octubre del año 2019. Convirtiéndose en un himno del Estallido Social.

Una de las últimas presentaciones del grupo fue en el Festival de Viña del Mar del año 2003. Allí, interpretaron frente a miles de personas la -probablemente- canción más recordada del álbum.

Revisa el momento aquí:

Escucha el álbum aquí:

Volver al Home.

Notas relacionadas

Deja tu comentario