Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

15 de Septiembre de 2021

Viña se vuelve a quedar sin festival: Concejo municipal decidió suspender la edición 2022 del evento

Festival Viña del Mar Agencia Uno

Los canales organizadores, TVN y Canal 13, apuntaron a temas sanitarios y de aforos que imposibilitarían la realización del certamen.

Por

Por segundo año consecutivo se tomó la determinación de suspender la realización del Festival de Viña del Mar a raíz de las dificultades que ha impuesto la pandemia para sacar adelante el certamen.

De esta manera, el Concejo Municipal de la ciudad jardín decidió finalmente que la Quinta Vergara no recibirá a los artistas durante la edición 2022 del certamen, luego de que también se cancelara la del 2021.

Según consigna MegaNoticias, los concejales Sandro Puebla y Carlos Williams manifestaron que el Festival “no se realiza. Es lamentable, pero la verdad de las cosas es que en estas mesas de trabajo ha sido tirar, aflojar”.

“Yo quiero lo mejor para este verano en Viña del Mar y el festival nos hace falta sobre todo en el tema de la reactivación económica”, añadieron las autoridades municipales.

De acuerdo al citado medio durante la reunión realizada este miércoles los canales organizadores del certamen, TVN y Canal 13, expusieron sus argumentos para suspenderlo.

Dentro de estos, argumentaron que “la prioridad es cuidar la salud de las personas (…) se debe afrontar que existe un riesgo real de contagio lo que conllevará la suspensión del mismo”.

Las estaciones de TV también apuntaron a que para llevar a cabo el Festival es necesario “contar con el aforo completo de la Quinta Vergara para la venta de tickets para las 6 noches”.

En esta línea, afirman que si no se cumple con ese requisito el evento no es viable, señalando que si cumpliera con el Plan Paso a Paso se necesitaría que la Municipalidad o un tercero financien los boletos no vendidos (un 93% en Fase 3 y un 65% en Fase 4).

Finalmente, los canales señalan que la incertidumbre de la pandemia ha provocado que artistas internacionales aún no abran “su agenda para Latinoamerica a mediano plazo”.

“En caso que un artista confirmado no se pueda presentar por contagio de Covid, no hay opción de reemplazo. Si se vendieron entradas se pueden devolver, pero el programa de televisión no se podría emitir”, sentencian.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario