Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Septiembre de 2021

Abogado de Rojas Vade tras declaración del convencional: “No tiene ningún sentido que sea perseguido penalmente”

El constituyente, Rodrigo Rojas Vade, se retira del cuartel borgoño de la PDI, luego de declarar por su investigación por fraude. Agencia Uno

El defensor, Tomás Ramírez, aseguró que durante la declaración del constituyente se entregaron todos los antecedentes que permiten "acreditar la existencia de síntomas, diagnósticos y hospitalizaciones".

Por

El abogado de Rodrigo Rojas Vade, Tomás Ramírez, entregó detalles sobre la declaración que el constituyente prestó ante la PDI en el caso por el que se le imputa el delito de perjurio tras la revelación de su falso cáncer.

En esta línea el defensor apuntó que si bien el convencional mintió sobre su diagnóstico, esto no alcanzaría para perseguirlo penalmente, insistiendo en que no se cometió ningún tipo de delito.

Sobre la declaración de Rojas Vade, explicó que “se entregaron los antecedentes que se nos solicitaron para acreditar la existencia de síntomas, diagnósticos y hospitalizaciones. Lo que viene ahora es que la PDI debe realizar más diligencias”.

Asimismo, manifestó que el convencional se encuentra “tranquilo, creo yo dentro de todo, preocupado por la situación en la que se encuentra y con animo de aportar los antecedentes (necesarios para aclarar la situación)”.

El abogado aseguró así que esperan que esta información le permite a las personas que se vieron afectadas por el engaño de Rojas Vade poder tener “la tranquilidad de que las hospitalizaciones son reales y que existen diagnósticos”.

Ramírez adelantó además que “con toda la información tendremos que contactar a distintos especialistas para los efectos de determinar el origen de sus síntomas, de tal manera en que él y todas las personas puedan saber si son estos los diagnósticos correctos, son otros o son complementarios”.

Consultado sobre si con la declaración Vade habría demostrado que no hubo algún delito, el abogado señaló que “efectivamente“, explicando además un “tema jurídico importante: Rodrigo Rojas no entregó información real respecto de su diagnóstico y tratamiento. Su diagnóstico y tratamiento son distintos a los que él informó”.

“Sin perjuicio de eso, esta conducta de entregar la información en su declaración jurada, a nuestro juicio ni siquiera es una falta administrativa, si se le aplicarán los normas propias de cualquier funcionario público”, afirmó.

Finalmente, el abogado de Rojas Vade sostuvo que “no tiene ningún sentido que sea perseguido penalmente una persona por una conducta que es irrelevante desde el punto de vista administrativo, ni siquiera para iniciar un procedimiento”.

Cabe precisar que Rodrigo Rojas Vade una vez concluida su declaración, salió desde las dependencias de la PDI para subirse de forma inmediata a un automóvil Peugeot 206 de color rojo para abandonar el lugar sin conversar con la prensa.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario