Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Septiembre de 2021

Caso Tomás Bravo: tío abuelo del menor se mantiene como imputado tras rechazo a su sobreseimiento

Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo Agencia Uno

Desde la Fiscalía explicaron con esta decisión "el tribunal señaló que no se encuentra claramente acreditada la inocencia del imputado", agregando que aún quedan varias diligencias pendientes relacionadas a este.

Por

Este jueves 16 de septiembre la Fiscalía del Biobío informó que se rechazó la solicitud de sobreseimiento de Jorge Escobar, el tío abuelo del pequeño Tomás Bravo y único imputado por el presunto homicidio del menor.

Desde el ente persecutor detallaron que la Fiscal Regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, expuso durante la jornada una serie de antecedentes sobre el caso ante el Juzgado de Garantía de Arauco.

Este “cúmulo” de datos, apuntan en un comunicado, permitió finalmente que “el tribunal rechazara la solicitud de sobreseimiento planteada por la defensa del imputado Jorge Escobar, quien está formalizado por el homicidio calificado del menor T.B.G.”.

“Al desestimar la petición de la Defensoría Penal Pública (DPP), el tribunal señaló que no se encuentra claramente acreditada la inocencia del imputado”, explicaron desde la Fiscalía.

Por otro lado, se informó además que “la magistrada acogió los argumentos de la Fiscalía para decidir ampliar el plazo de investigación de la causa por un plazo de seis meses”.

Lo anterior, precisaron, al tener en consideración “que está pendiente la realización de múltiples e importantes diligencias, varias de las cuales dicen relación, específicamente, con la persona que está formalizada”.

Finalmente, aclararon que “la Fiscal solicitó al tribunal, al igual que los demás intervinientes, excepto la DPP, que el desarrollo de la misma fuera reservada“.

Esto, aseguran, “con el único objetivo de proteger la dignidad del niño fallecido y de su familia, dada la naturaleza de las evidencias que se iban a exhibir”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario