Daza

AGENCIA UNO

Paula Daza advierte por Fiestas Patrias: “Probablemente podemos tener un aumento de contagios”

"Si nosotros tenemos un aumento de casos importante, pero eso no se ve reflejado de la misma manera en el aumento de las hospitalizaciones, en las camas UCI, nos parecería muy positivo", planteó la autoridad sanitaria.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, abordó el tema de los posibles contagios de covid-19 a raíz de las fiestas patrias del 18 de septiembre.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la subsecretaria informó sobre un posible aumento de casos a raíz de las celebraciones dieciocheras, pero enfatizando que su gravedad se iba a ver disminuida por el proceso de vacunación.

“Yo creo que acá es difícil dar un número, pero obviamente lo que nosotros esperamos es que si hay un aumento, que no sea un aumento significativo,  que no signifique un aumento en el uso de camas UCI“, comenzó señalando Daza.

“Si nosotros tenemos un aumento de casos importante, pero eso no se ve reflejado de la misma manera en el aumento de las hospitalizaciones, en las camas UCI, nos parecería muy positivo“, planteó la secretaria de Estado.

Asimismo la autoridad sanitaria, expuso su expectativa con respecto a la utilidad de las vacunas: “Finalmente eso es lo que estamos buscando con las vacunas, que se contagien menos, pero por sobre todo tener menos personas hospitalizadas“.

“Probablemente podemos tener un aumento de casos, estamos en pandemia y lo hemos visto en otras partes, pero creo que la vacuna nos va a permitir tener de alguna manera esta condición endémica que es mantener un número de casos, como ha sido en la influenza”, agregó.

Aún así, fue cauta con las proyecciones, esgrimiendo que “todavía tenemos que seguir viendo cómo se va comportando, si aparecen nuevas variantes, nos puede dar muchas sorpresas“, haciendo así un llamado al cuidado y la responsabilidad.


VOLVER AL HOME

Comentarios