Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Septiembre de 2021

Sale de la cárcel: Francisco Huaiquipán deja la prisión preventiva tras cambio de medida cautelar en su contra

Créditos: Agencia Uno

El ex futbolista se encontraba en prisión preventiva desde el 5 de septiembre, tras intentar ingresar elementos ilícitos al interior del centro penitenciario Colina 1.

Por

Durante este jueves 16 de septiembre, el Juzgado de Garantía de Colina dio a conocer el fallo que determinó el cambio de medida cautelar para Francisco Huaiquipán, quien se encontraba en prisión preventiva desde el 5 de septiembre.

Dicha medida fue impuesta sobre el ex jugador de fútbol tras ser sorprendido mientras intentaba ingresar -al recinto penitenciario de Colina– un camión de carga que traía en su interior cerámica, cemento y una serie de elementos ilícitos, entre los que destacan cocaína, marihuana y 38 teléfonos móviles.

Esto se comprobó tras un análisis de rayos X efectuado por Gendarmería al percibir sospechas en las intenciones del ex futbolista. Cabe recordar que, actualmente, el hijo de Huaiquipán se encuentra al interior de Colina 1 cumpliendo una condena por homicidio.

De esta manera el fallo del Tribunal determinó que revocar la prisión preventiva en contra de Francisco Huaiquipán, rebajando las cautelares a arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Volver al Home.

Notas relacionadas

Deja tu comentario