Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Septiembre de 2021

Con pintura roja y rayados: desconocidos vandalizan monumento a Salvador Allende

El ataque "se dio a eso de la 4.30 de la mañana. Tres personas provistas de escaleras vinieron a vandalizar el monumento de Allende", según comentó el alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra.

Por

El monumento al último discurso de Salvador Allende, en la comuna de San Joaquín, amaneció este viernes cubierto en pintura roja y con mensajes que dicen: “Asesino” y “ladrón”.

El alcalde de la comuna, Cristóbal Labra, comentó que el ataque “se dio a eso de la 4.30 de la mañana. Tres personas provistas de escaleras vinieron a vandalizar el monumento de Allende”.

Desde el municipio, el alcalde Labra también comentó que “haremos todo lo necesario para restaurar el monumento, sabiendo que ningún acto vandálico afectará la figura del presidente de la gente Salvador Allende”.

Además, el alcalde mencionó que “el día lunes voy a estar en la Fiscalía ur presentando una querella para buscar que los culpables no vuelvan a hacer estos actos. Este no es el Chile que queremos construir. Los vandalismos de odio no son los que requiere el nuevo país. Esto no tiene cabida ni en San joaquín ni en ninguna parte de Chile”.

Por su parte, el escultor del monumento, Oscar Plandiura, también rechazó los hechos. “Lo que ha ocurrido acá con Allende no es la expresión de los ciudadanos. Esta es solo la manifestación de dos o tres vándalos que actuaron en la noche”.

La municipalidad de San Joaquín envió un comunicado en el que aseguran que “repudiamos cualquier acto que signifique violencia y destrucción. Por ello realizaremos todas las acciones legales pertinentes que nos permitan dar con los responsables”.

A lo anterior, agregan que “ningún acto vandálico afectará la figura del Presidente de la gente Salvador Allende”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario