Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

18 de Septiembre de 2021

Covid-19: Chile registra 610 casos nuevos en últimas 24 horas

pandemia Agencia UNO.

La positividad diaria a nivel nacional alcanzó un 1,15%, mientras que en la RM llegó a un 1%, considerando un total de 53.970 exámenes, tanto PCR como test de antígeno en las últimas 24 horas.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó de 610 casos nuevos confirmados, de acuerdo al reporte sobre la situación de coronavirus de este sábado 18 de septiembre. De estos “un 32% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC), por lo que el llamado que hacemos a la población es a testearse oportunamente, especialmente, en el contexto de las celebraciones de Fiestas Patrias, por lo cual, hemos fortalecido estos operativos durante estas fechas en las distintas regiones del país”. La información sobre los puntos de testeo se encuentra disponible en las redes sociales y sitios web de las respectivas seremis de Salud.

La autoridad también señaló que “en la última semana los casos nuevos confirmados aumentaron en un 12% a nivel nacional, mientras que, en los últimos 14 días, se registró una baja de un 15%”. Además, cuatro regiones disminuyeron sus casos nuevos confirmados en siete días y 11 lo hicieron en dos semanas.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos en los últimos siete días son Aysén, Tarapacá, Arica y Maule. “De hecho, Arica tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Aysén, Tarapacá y Antofagasta”, afirmó el ministro Paris.

“Miramos con preocupación lo que ocurre en estas zonas del país y reiteramos el llamado a mantener las medidas de autocuidado. La situación epidemiológica de este año nos permite una mayor apertura para poder celebrar estas Fiestas Patrias, pero no podemos descuidar el distanciamiento físico, el uso adecuado de la mascarilla, la ventilación de los espacios cerrados y el lavado de manos. El tener más libertades nos obliga también a ser más responsables para no retroceder lo que hemos logrado avanzar durante la pandemia”, dijo el secretario de Estado.

Reporte diario de Covid

Según el reporte de hoy, se registraron 610 casos nuevos de COVID-19, de los cuales, 349 son personas sintomáticas y 190 asintomáticas. Asimismo, del total de casos nuevos, 56 fueron confirmados mediante test de antígeno.

La cifra total de personas diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.646.994 de las cuales, 3.507 son activas. Los casos recuperados ascienden a 1.603.507.

En cuanto a los fallecimientos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registra el fallecimiento de 21 personas con lo cual la cifra total de decesos asociados a COVID-19, asciende a 37.339 en el país.

445 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 333 están con apoyo de ventilación mecánica.

En relación a la Red integrada de Salud, al día de hoy se cuenta con 536 camas críticas disponibles.

En cuanto a la de Red de laboratorios, se informaron los resultados de 53.970 exámenes PCR y tests de antígeno, alcanzando a la fecha un total de 21.193.085 a nivel país.  La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 1,15% y en la Región Metropolitana es de 1%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, actualmente se dispone de 104 recintos de hospedaje, con 8.745 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 49%, quedando un total de 3.556 camas disponibles para ser utilizadas. Para mayor información las personas pueden llamar al Fono 800 726 666 o visitar en la página del Ministerio de Salud www.minsal.cl.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario