Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

19 de Septiembre de 2021

“Dune” lidera la taquilla internacional en su fin de semana debut

Captura: Youtube

El filme de Denis Villeneuve se estrenará el próximo 22 de octubre en China, Estados Unidos y HBO Max.

Por

“Dune”, la adaptación al cine de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert, encendió la taquilla internacional y recaudó 35.8 millones de dólares en su debut en 24 mercados extranjeros, pese a la pandemia.

Si bien los aforos siguen siendo limitados en muchos países, el filme dirigido por Denis Villeneuve ocupó el primer lugar en países como Rusia (USD 7.6 millones), Francia (7.5 millones), Alemania (4.9 millones) e Italia (2.6 millones).

Según Variety, no sorprende que buena parte de la audiencia haya optado por ver la cinta en pantallas Premium debido a sus ambiciosos efectos especiales. De hecho, Imax representó 3.6 millones de dólares de ventas durante este fin de semana, casi un 10% del total de ingresos.

Cabe señalar que, a diferencia de Europa, en muchos países como Corea del Sur, Japón, Australia y buena parte del sudeste asiático se restablecieron las medidas de confinamiento, por lo que la mayoría de los cines se han visto obligados a cerrar.

Aún así, “Dune” ya confirmó su estreno en China -uno de los principales mercados cinematográficos del mundo- el próximo 22 de octubre, misma fecha en que se estrenará en Estados Unidos y, en simultáneo, en la plataforma de HBO Max.

Más allá de “Dune”

Durante este fin de semana también tuvo su estreno la nueva película de Clint Eastwood, “Cry Macho”. Sin embargo, en el mercado internacional la película tuvo un recuento global de 4.8 millones de dólares, pese a estrenarse en 18 países.

Por otro lado, “Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos” de Disney recaudó 20.3 millones de dólares, tras su estreno en 43 países. De este modo, acumula una recaudación de 320 millones de dólares en sus primeras tres semanas, erigiéndose hasta ahora como la película más taquillera del año.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario