Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Septiembre de 2021

General Ricardo Martínez minimizó críticas al Ejército: “A veces se hace una tremenda injusticia”

Foto: Agencia UNO

El comandante en jefe del Ejército apuntó que, en casos de corrupción al interior de la institución castrense, "las responsabilidades son individuales".

Por

El comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, salió en defensa del Ejército ante los cuestionamientos que apuntan a los casos de corrupción que se han detectado al interior de la institución castrense.

En declaraciones recogidas por Emol previas a la parada militar 2021, la máxima autoridad del Ejército señaló que “a veces se hace una tremenda injusticia con los hombres y mujeres que trabajan para hacer más grande al país”.

“Las responsabilidades son individuales y yo creo al final del día la gente valora a su Ejército, que ha estado más de 200 años junto con la República, y no tengo ninguna duda que en los próximos años y siglos seguiremos siendo una gran República”, añadió Ricardo Martínez.

El comandante en jefe del Ejército también fue consultado por los niveles de aprobación que tiene la institución y cuál es el plan para recuperar “el cariño de la gente”.

“El cariño está, por una situación coyuntural, por mucho que afecte a personas de mayor grado, la historia del Ejército es rica en hechos y que ha acompañado a esta República por más de 200 años”, sostuvo.

Cabe señalar que el Ejército se ha visto particularmente manchado por casos como el Milicogate o el actual proceso al ex comandante en jefe, Juan Miguel Fuente-Alba.

De hecho, el Consejo de Defensa del Estado solicitó contra este último 15 años de cárcel, una millonaria confiscación de bienes y multas -para él y su esposa, Anita Pinochet- por un monto superior a los 100 millones de pesos.

Pese a ello, la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) reveló que las Fuerzas Armadas cuentan con un 30% de confianza, posicionándose por debajo de las universidades (47%) y las radios (38%), pero sobre la Convención Constituyente (24%), los diarios (20%), el Gobierno (11%), el Congreso (8%) y los partidos políticos (4%).


Volver al Home para seguir leyendo notas de The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario