Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Septiembre de 2021

Incluye a Fulvio Rossi, Brunner y Viera Gallo: Las 58 personalidades del mundo político que firmaron apoyo a Yasna Provoste

Provoste Foto: Agencia UNO

En la declaración destacan que un eventual gobierno de la candidata presidencial DC podría "inaugurar un nuevo período de la historia de Chile, recogiendo las mejores obras y legados del pasado".

Por

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social (ex Concertación), Yasna Provoste, agradeció el respaldo que recibió de 58 personalidades del mundo política que firmaron una declaración de apoyo a su campaña.

La declaración titulada “Proyecto Cambio Democrático” está firmada por “socialistas y exponentes de la centroizquierda democrática”, entre los que destacan el exsenador Fulvio Rossi y los exministros José Antonio Viera Gallo, José Joaquín Brunner y Sergio Bitar.

En el texto, los firmantes valoran de la abanderada DC “sus principios progresistas, de responsabilidad y solvencia política que augura un gobierno a la altura de los grandes desafíos”.

Además, ofrecieron sus “convicciones e ideas” para que puedan ser recogidas en su programa de gobierno de Yasna Provoste, apuntando esencialmente a la construcción de “un gran acuerdo nacional con visión de país”.

“Confiamos en sus dotes de líder, en sus convicciones democráticas y en su visión de país para que desde la Presidencia pueda conducir a Chile por ese camino (…) su candidatura está situada en un momento que trascenderá a su propio gobierno, que tendrá la excepcional oportunidad de inaugurar un nuevo período de la historia de Chile, recogiendo las mejores obras y legados del pasado”, puntualizaron. 

Asimismo, subrayan que Yasna Provoste, en el actual escenario, encarna la “vía del reformismo”, es decir, “avanzar gradual y responsablemente, sin inútiles demagogias y populismos, en un país en permanente evolución hacía nuevas y mejores formas de vida”.

En ese contexto, los firmantes le otorgan un rol central al crecimiento económico, al que definen como “la base material de nuestras aspiraciones sociales”. Por esta razón, “debe ocupar un lugar principal entre las prioridades del gobierno”. 

Finalmente, también llaman a la creación de un sistema mixto de pensiones “que conjugue la capitalización individual y la creación de una entidad redistributiva intergeneracional e intrageneracional”.


Volver al Home para seguir leyendo notas de The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario