parisi

Agencia UNO.

Abogado de Parisi tras millonaria demanda por pensión alimenticia: “Es ilegal ese arraigo decretado”

Mauricio Pávez afirmó que "es ilegal ese arraigo decretado, entre otras cosas porque ya estaba en Estados Unidos, y el arraigo lo que busca es que la persona no salga del país".

Mauricio Pávez, abogado de Franco Parisi, profundizó sobre la demanda que pesa sobre el candidato presidencial del Partido por la Gente (PDG) por 200 millones de pesos en deuda por pensiones alimenticias con sus dos hijos menores de edad.

En conversación con CNN Chile, el jurista afirmó que “es ilegal ese arraigo decretado, entre otras cosas porque ya estaba en Estados Unidos, y el arraigo lo que busca es que la persona no salga del país“.

Agregó que “es inoficioso que le decrete una orden a una persona que ya está fuera del país y he escuchado en el avance del reportaje (de Canal 13) que el arraigo era para tomarlo detenido de inmediato, pero es falso, porque no es una orden de detención”.

La investigación periodística apunta a que Parisi debería más de 207 millones de pesos por mantención de sus hijos, pagos de colegiatura y gastos médicos, los que habría dejado de pagar en 2016.

El propio aspirante a La Moneda emitió un comunicado público en el que indica que “jamás he sido emplazado legalmente al mismo, no se me ha notificado de ninguna resolución de forma legal y menos debo la suma irreal y exorbitante que se me presente cobrar”.

“Atendido lo anterior, solicité al tribunal respectivo la nulidad de todo lo obrado y agotaré, por intermedio de mis abogados, todas las acciones y gestiones destinadas a defender mis derechos que se han visto vulnerados…estoy seguro que ganaremos esta contienda legal, pero a mis hijos nunca les ha faltado nada, y nunca les faltará”, cerró.


VOLVER AL HOME

Comentarios