Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

20 de Septiembre de 2021

Coleccionar goles con criptomonedas y NFT: ¿Entrarías al nuevo negocio del fútbol?

Créditos: Agencia Uno

Se trata de un nuevo negocio virtual que genera una serie de ganancias para las y los usuarios que compran "sobre digitales" con goles y jugadas, para luego venderlos al interior de la plataforma Real FEVR. ¿Cómo funciona esto? Aquí te lo contamos.

Por

La plataforma Real FEVR ha logrado posicionarse en el top mundial de compra y venta de “archivos digitales” del mundo del fútbol. Pero, ¿qué contemplan dichos archivos? La respuesta es sencilla: goles y jugadas que han dado la vuelta al mundo.

En una entrevista con EFE, Fred Antunes, creador de la innovadora idea, aseguró que en el primer mes de vida de la plataforma ya han ingresado US$ 1.6 millones por venta de “archivos digitales“. ¿Cómo es posible esto? Aquí lo explicamos.

El negocio de colección virtual

Real FEVR cuenta con una serie de videos sobre jugadas, goles y tapadas de futbolistas a nivel mundial. La plataforma cuenta con los derechos y la propiedad intelectual de los archivos, y de esa forma, los distribuye en “sobres digitales” que la comunidad inserta en ese mundo puede comprar.

Es decir, si uno ingresa a la plataforma puede acceder a comprar “sobres digitales” que contienen una serie de videos. Sin embargo, los usuarios no sabrán que jugadas o goles contiene el archivo. Se enterarán una vez comprado el artículo virtual. Un negocio de azar.

Estos archivos digitales se pueden coleccionar y poner precio gracias a los NFT (Non-Fungible Tokens), que son activos digitales que “permiten crear todo lo que consideremos que tiene valor”, dice Fred Antunes.

Al interior de la plataforma existe otra sección: el “marketplace”. Allí, los usuarios y usuarias ofrecen y compran archivos que están disponibles en la comunidad. Por ejemplo, si un sobre llegase a contar con un gol connotado, el usuario dueño de dicho sobre podría venderlo -al interior de la plataforma- a un precio elevado.

Las ganancias

Un ejemplo cercano ocurrió con el gol que el futbolista Bruno Fernandes, actualmente jugador del Manchester United, le hizo a Portimonense, mientras jugaba en el Sporting de Portugal.

Un usuario compró un sobre por 70 euros. En él, venía el gol del futbolista portugués, y al interior de la plataforma, el usuario lo revendió por US$ 90,000 (76,000 euros). Alcanzando una alta ganancia.

En resumen, la estructura del negocio se basa -principalmente- en dos ámbitos: los sobres que un usuario puede comprar, y la venta de los archivos contenidos en los sobres, que se pueden ofrecer al interior del mismo portal web.

Criptomonedas

El único requisito, radica en que para ingresar al negocio, se debe cambiar el uso de moneda corriente. Por ejemplo, pasar de euros, a la criptomoneda de la plataforma, llamada FEVR token.

A pesar de que el servicio aún no se encuentra disponible en Chile, el fundador de la plataforma asegura que el objetivo es “llegar a acuerdos con otras competiciones de fútbol y también a otros deportes (…) esta temporada comenzarán con otras ligas de fútbol”, concluye Antunes.

Volver al Home.

Notas relacionadas

Deja tu comentario