Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

20 de Septiembre de 2021

La Polla Records busca la eternidad punk en nuevo documental: “Como aquí no llegó la heroína, hicimos un disco cada dos años”

Youtube.

El documental de la banda hispana de punk rock se presentará en el 69 Festival de Cine de San Sebastián y será dirigido por el director hispano peruano, Javier Corcuera.

Por

La banda española de punk rock, La Polla Records, estrenará un documental que repasa la vida y obra del destacado grupo musical. Además, se presentará este viernes en el 69 Festival de Cine de San Sebastián.

El registro audiovisual, dirigido por el aclamado director hispano peruano, Javier Corcuera, tendrá su espacio en la sección Zinemira -dedicada a las producciones de origen Vasco-.

En una entrevista con EFE, Corcuera aseguró que los motivos del documental nacen “para acercar al espectador a un fenómeno muy potente, a una banda que ha cruzado fronteras hasta sitios muy lejanos”.

Además, el director explicó que se trata de “un referente que inspiró a muchos grupos de América Latina y, lo más sorprendente, que ha pasado de una generación a otra”.

El documental

Cabe destacar que Javier Corcuera conoció al vocalista de la banda, Evaristo Páramos, hace algunos años, cuando el grupo se encontraba en plena separación. Fue allí que propuso la idea de rodar un documental, sin embargo, la iniciativa no prosperó.

Pero el año 2019, la banda se volvía a reunir. La gira “Ni descanso ni paz”, buscaba conmemorar las cuatro décadas de existencia musical del grupo. Además, se cumplía un año de la partida de Fernando Murua, baterista y motivador principal del conjunto. Llamaron a Javier Corcuera y dieron el definitivo. Rodarían un documental.

A comienzos de septiembre, se liberó el tráiler oficial del film, que busca instalar la historia del punk hispano como un asunto vigente y actual.

Revisa el tráiler aquí:

Volver al Home.

Notas relacionadas

Deja tu comentario