Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

20 de Septiembre de 2021

Mañalich advierte que variante Delta va a mostrar un poco más de fuerza tras celebración de Fiestas Patrias

Comisión aprueba proyecto para que el 17 de septiembre sea feriado irrenunciable Agencia UNO.

El ex secretario de Estado manifestó que "la variante Delta, que está fuerte en Chile y que es una epidemia que afecta a los no vacunados, efectivamente va a mostrar un poco más de fuerza, a propósito de lo que significan las reuniones sociales y el no uso de mascarilla por Fiestas Patrias".

Por

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que la variante Delta va a mostrar un poco más de fuerza tras las celebraciones de Fiestas Patrias en Chile.

El ex secretario de Estado manifestó a Emol que “la variante Delta, que está fuerte en Chile y que es una epidemia que afecta a los no vacunados, efectivamente va a mostrar un poco más de fuerza, a propósito de lo que significan las reuniones sociales y el no uso de mascarilla por Fiestas Patrias”.

Añadió que este incremento “es lo más probable, y pensar a la vez, que dada la enorme tasa de vacunación, esto no debería ser una nueva ola, sino que un aumento discreto de casos, poquito más de lo que tenemos ahora”.

Sería “un aumento discreto de positividad y un mucho menor aumento de hospitalizaciones y muertes por la vacunación, que es lo que ha pasado en países donde está Delta y han tenido una suerte de nuevo brote de los no vacunados, pero un número muy reducido de hospitalizados y fallecidos”, cerró.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario