Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

20 de Septiembre de 2021

“No volveré a asistir”: Rodrigo Rojas Vade renuncia a la Convención tras polémica por falso cáncer

Rojas Vade-Convención Constitucional EFE

A través de un video dado a conocer en sus redes sociales, el convencional ex Lista del Pueblo manifestó que "hago este video para comunicar mi renuncia a la Convención Constitucional, ya que no volveré a asistir, conectar de forma remota o participar de ninguna otra votación, independiente de mi estado de salud".

Por

Durante este lunes 20 de septiembre, Rodrigo Rojas Vade anunció que renuncia a la Convención Constitucional, todo esto en medio de las críticas por su falso cáncer.

A través de un video dado a conocer en sus redes sociales, el convencional ex Lista del Pueblo manifestó que “hago este video para comunicar mi renuncia a la Convención Constitucional, ya que no volveré a asistir, conectar de forma remota o participar de ninguna otra votación, independiente de mi estado de salud“.

Hace dos semanas Rojas Vade se vio obligado a publicar en su cuenta de Instagram un comunicado para referirse a un reportaje de La Tercera, que se publicó minutos después y en el cual se reveló que nunca tuvo cáncer.

Rojas Vade, uno de los vicepresidentes de la Convención Constitucional llegó al órgano a través de la Lista del Pueblo y con base a un discurso enfocado en las dificultades, económicas y de tratamientos que se arrastran a partir de las enfermedades oncológicas.

El convencional electo por el distrito 13 aseguró padecer un diagnostico mortal, asegurando que padecía leucemia linfoblástica mixta. Con esa mentira protestaba en las calles por una salud más justa para todos junto a un cartel que decía “no lucho contra el cáncer, lucho para pagar la quimio. Salud digna para Chile”.

Los detalles de su falsa enfermedad los contó en The Clinic en enero del 2020, donde afirmó: “Los amigos que me iban a ver entraban dos segundos, se ponían a llorar, me pedían perdón y se iban. Estaba en aislamiento, tenían que entrar con traje de ébola, cubiertos de pies a cabeza, porque cualquier infección iba a ser la muerte segura para mí. Esa vez estuve 20 días en la UCI y ocupé una cantidad de recursos impresionante. La cuenta era de $ 370 millones y ahí empezaron los problemas”, mintió en aquella entrevista a este medio. Su declaración.

La confesión de Rojas Vade

Luego de años viviendo en la falsedad y ‘acorralado’ por el reportaje de La Tercera, el convencional no tuvo de otra que aceptar la verdad, primero en la entrevista y luego en un video de Instagram en el que manifestó: “La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace 8 años por el estigma que tiene la sociedad sobre él”.

En ese mismo comunicado, que iba acompañado de un video, el convencional agregó lo siguiente, sin precisar la supuesta enfermedad que lo aqueja:

“Cuando tenia 29 años, me notificaron que padecía de una enfermedad discriminada en este país, en ese momento se me cayó el mundo, pensé que mis seres queridos me iban a rechazar, sentí mucha vergüenza y dolor por el daño que podría traerle a ellos una noticia, que en ese tiempo era muy mal vista. Desde mi inmadurez y la vida difícil que he tenido, no fui capas de afrentar esto con honestidad y decir la verdad de mi diagnóstico. Diciendo que mi enfermedad era cáncer y no la enfermedad que realmente tengo hasta el día de hoy”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario