Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Septiembre de 2021

VIDEO. Madre acusa negligencia en Hospital Gustavo Fricke: “mi bebé está llena de caquita”

Instagram.

La denuncia fue publicada a través de la cuenta de Instagram de la madre, donde acusa una grave falta de atención en el cuidado de la menor, lo que pudo haber provocado consecuencias mayores.

Por

Catalinna Núñez es madre de una pequeña de 1 año y 10 meses, y a través de sus redes sociales, denunció una grave negligencia médica que involucra al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

El hecho fue publicado en su cuenta de Instagram y detalla las precarias condiciones en las que encontró a su hija, quien se encontraba en el establecimiento de salud.

Según cuenta, la pequeña se encontraba en su cama, rodeada de excremento, y sin la más mínima atención del personal.

“Por favor, máxima difusión. Esto no puede pasar. Hoy dejé a mi hija hospitalizada por cuadro respiratorio en la Unidad de Pediatría del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, de 7 a 10 am. Hay que salir de la habitación por cambio de turno. Entro a las 10 y estas son las condiciones que me la encuentro. No saben la gravedad de esta situación”, expone Catalinna.

Asimismo, la joven madre denunció que “mi hija comiéndose su excremento sin ningún personal, sin contención, le pudo pasar algo más grave. Una caída o lo peor. Mi abogada ya está trabajando en el caso y que se hagan responsables con este tipo de negligencia“.

Aquella publicación cuenta con un video que evidencia las condiciones en las que fue encontrada la menor al interior del hospital.

La respuesta del hospital

Según un comunicado difundido por La Estrella de Valparaíso, el hospital aseguró que “se dispuso el aseo personal de la paciente así como la sanitización completa de la sala, la cuna y sus enseres”.

Volver al Home.

Notas relacionadas

Deja tu comentario