Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2021

Corte de Apelaciones revoca sobreseimiento a Piñera por caso en que fue sorprendido sin mascarilla en acto oficial

Este martes, el presidente Sebastián Piñera anunció que Chile brindará ayuda y asilo a siete activistas afganas de DD.HH. y a sus familias. Créditos: Agencia Uno

El hecho se da en el marco de una querella presentada por el abogado Luis Mariano Rendón, quien se mostró conforme con la resolución de la Corte, asegurando que esto "es un recordatorio importante de que estas normas son obligatorias para todos".

Por

Tras el recurso presentado por el abogado Luis Mariano Rendón, la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó el sobreseimiento definitivo que el Juzgado de Los Andes habría dictado a favor del Presidente Sebastián Piñera. Esto tras ser sorprendido en una actividad oficial sin mascarilla.

Desde el tribunal, ordenaron continuar con el procedimiento judicial -que se inició tras una querella presentada por Rendón– en el contexto de “violación a la normativa sanitaria“. El mandatario habría cometido dicha falta en Los Andes, el pasado 20 de diciembre.

Revisa el momento aquí:

Determinación del Órgano Judicial

La Corte de Apelaciones, dictaminó que “en el estado actual de la causa no es posible establecer una afirmación perentoria respecto a que los hechos denunciados no sean constitutivos de delito, como pretendía la defensa de Piñera”.

Por su parte, el abogado querellante, Luis Mariano Rendón, se mostró conforme con dicha resolución: “Es positivo que la Corte obligue a hacer una investigación seria respecto de estos actos recurrentes de desprecio por la normativa sanitaria protagonizados por Piñera“.

“En momentos en que -por desgracia- parecen repuntar los contagios, esto es un recordatorio importante de que estas normas son obligatorias para todos”, concluyó Rendón.

Volver al Home.

Notas relacionadas

Deja tu comentario