Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Septiembre de 2021

Desde Argentina a Alemania: así se ve en el mundo el caso del “constituyente que engañó a Chile con un cáncer inventado”

Rodrigo Rojas Vade Agencia Uno

La prensa internacional volvió a hacer eco del caso Rojas Vade y su falso cáncer, luego de que este anunciara su "renuncia" a la Convención Constitucional.

Por

El caso de Rodrigo Rojas Vade y su mentira sobre el supuesto cáncer que se le había diagnosticado sigue generado repercusiones, las que incluso han sido tomadas al rededor del mundo por los medios internacionales.

La noticia del falso cáncer ya había sido publicada por la prensa extranjera, sin embargo el caso volvió a tomar relevancia luego de que este lunes (20 de septiembre) Vade anunciara su “renuncia” a la Convención Constitucional.

Cabe precisar que si bien Rojas Vade anunció que no participará de ninguna sesión ni votación de la CC, su renuncia no puede hacerse efectiva al no existir un mecanismo legal para este efecto, por lo que surgió la iniciativa de impulsar una reforma constitucional.

La Vanguardia: “El constituyente chileno que no tenía cáncer y dimitió tras el engaño”

El medio español La Vanguardia recalcó que Vade “destacó como símbolo” de las manifestaciones por el “acceso a la sanidad gratuita y universal” y que su renuncia se dio tras “tras reconocer que mintió al decir que padecía cáncer”.

El Comercio: “Renuncia Rodrigo Rojas Vade, el constituyente chileno y líder de las protestas que fingió tener cáncer”

Desde Perú en tanto, El Comercio informó que “el cuestionado constituyente Rodrigo Rojas Vade, rostro de las protestas sociales de 2019 en Chile que fingió tener cáncer para impulsar su popularidad, renunció este lunes a la Convención que redacta la nueva carta magna”.

DW: “Renuncia un integrante de la Asamblea Constituyente chilena que fingió tener cáncer”

El medio alemán Deutsche Welle recordó que “Rojas, conocido popularmente como ‘Pelao Vade’ y quien saltó a la fama en las manifestaciones de 2019 por protestar con llamativos carteles contra los altos costes de los tratamientos de quimioterapia, reconoció a principios de septiembre que en realidad no padece cáncer, pese a haber basado en esa enfermedad su campaña para ser elegido constituyente el pasado mayo”.

(Argentina) Ámbito: “Chile: renunció el constituyente que fingió tener cáncer”

BBC Mundo: “Rodrigo Rojas Vade: el escándalo en Chile después de que el constituyente reconociera que mintió sobre su diagnóstico de cáncer”

(España) El País: “Renuncia el constituyente que engañó a Chile con un cáncer inventado”

(Francia) France 24: “Rodrigo Rojas, el constituyente chileno que fingió tener cáncer, anunció su renuncia a la asamblea”

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario