Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Septiembre de 2021

La polémica frase de una ministra española que llamó a “aprovechar” erupción de volcán en Canarias

El evento natural ha destruido un cientos de casas y ha obligado a evacuar a más de 5.500 aledaños del sector, por lo que las declaraciones de la ministra generaron una serie de críticas en la oposición.

Por

En el marco de la erupción del volcán en la isla canaria La Palma, de España, la ministra de Industria, Comercio y Turismo de dicho país, Reyes Maroto, lanzó una declaración que levantó más de una polémica.

La titular de la cartera aseguró que el evento natural podría ser un “reclamo” para atraer turistas. Y como era de esperarse, aquello generó una serie de polémicas en España.

“Como un reclamo para que muchos turistas que quieren disfrutar de lo que la naturaleza ha traído a La Palma, lo puedan hacer en las próximas semanas (…) espectáculo tan maravilloso de la naturaleza”, dijo la ministra socialista.

Cabe destacar que la erupción es la primera en 50 años, y a su paso, ha destruido cientos de casas, obligando a evacuar a más de 5.500 vecinos. Por lo que la oposición no tardó en criticar los dichos de Reyes Maroto.

Tras dichos de ministra, diputada apunta que “es una tragedia”

La diputada del partido Coalición Canaria, Ana Oramas, lamentó lo sucedido: “Es una tragedia, un poco de sensibilidad a todos, no estamos para bromas los canarios”.

Por su parte, el partido de extrema derecha, Vox, criticó los dichos de la ministra, afirmando que “pretende hacer de una desgracia un reclamo mientras evacuan a miles de vecinos”.

Desde Madrid, el alcalde de la ciudad, José Luis Almeida (Partido Popular), comentó que “el Gobierno debería estar única y exclusivamente focalizado y centrado en tratar de solucionar la cuestión”.

En tanto, la ministra ratificó sus declaraciones en un acto de prensa: “hoy estamos con los afectados, con las víctimas, pensando cómo recuperar esta normalidad”, afirmó.

Volver al Home.

Notas relacionadas

Deja tu comentario