Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Septiembre de 2021

“No estaba contento cuando llegó”: Director deportivo de la Roja aclara caso de Robbie Robinson

Youtube.

En una conferencia de prensa, el director deportivo de la selección nacional, Francis Cagigao, aclaró la situación y los rumores que circulaban en torno a la salida del jugador norteamericano.

Por

El director deportivo de la selección chilena de fútbol, Francis Cagigao, entregó nuevos detalles sobre el polémico episodio que protagonizó el delantero del Inter de Miami, Robbie Robinson, y la escuadra nacional.

Cabe recordar que el jugador abandonó la concentración en la previa al duelo frente a Brasil, lo que generó una serie de dudas y polémicas en torno a los motivos de su salida y el actuar interno de La Roja.

En una conferencia de prensa, Cagigao expuso el documento que acredita la decisión del atacante en formar parte del combinado nacional, por sobre el norteamericano. Aquella situación se da en medio de las dudas que surgieron a partir de la posible inexistencia del papel, firmado por Robinson.

“Es un documento donde debe expresar una declaración de intereses donde dice que debe jugar para Chile y renunciar a Estados Unidos. Se dijo que por ‘a’ o ‘b’ que no renunció, pero acá está la carta de renuncia“, explicó el director deportivo.

En esa misma línea, aseguró que “está claro que para poder representar a un país, debes estar en cancha al menos un minuto. Es mentira que no teníamos este documento”.

La ida de Robbie Robinson

Ante los rumores sobre la partida del atacante, Francis Cagigao afirmó que él fue quien decidió su retorno a Estados Unidos.

“Si decide Chile o Estados Unidos está en su derecho. No podemos poner una pistola en la cabeza de nadie. Algo le pasó cuando llegó acá, pero hay un informe médico, sicológico y no estaba contento cuando llegó acá… y yo decidí mandarlo para la casa”, sentenció.

Revisa el momento aquí:

Volver al Home.

Notas relacionadas

Deja tu comentario