Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Septiembre de 2021

“Parece ser más buena persona”: el análisis de Jaime Mañalich sobre la variante Delta del Covid-19

Agencia Uno

El ex ministro de Salud recordó la frase que "me hizo muy famoso y se me criticó mucho" para referirse a esta variante del coronavirus.

Por

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al escenario actual de la pandemia del Covid-19 que atraviesa el país, el que ha estado marcado por la aparición de la variante Delta de este virus.

Al respecto, el ahora candidato a senador por la Región Metropolitana realizó una comparación entre esta y la variante original del coronavirus, asegurando que la Delta sería “más buena persona”.

En conversación con MegaNoticias, Jaime Mañalich afirmó que “la variante Delta, usando una palabra que me hizo muy famoso y se me criticó mucho, parece ser más buena persona”.

En esta línea argumentó sus palabras apuntando a que “ese es el destino por evolución natural de cualquier virus, o se vuelve buena persona, o desaparece”.

“En este caso, estamos hablando de una variante que tiene una letalidad inferior a 1%, 0,8%“, explicó el ex ministro en referencia al virus original, el cual presentó un porcentaje de 2,3% sobre el mismo indice.

Por otro lado, Jaime Mañalich afirmó que “para un niño en Chile hoy es mucho más peligroso una influenza o un virus sincicial respiratorio, que el virus Delta”. 

Asimismo, recalcó que “lo fundamental y dado que tenemos el privilegio de haber encargado tempranamente las vacunas, es hacer las cosas bien y eso significa correr a vacunarse”.

“Donde ya hay reportes bien grandes, 1 de cada 10 personas que es afectada gravemente por Delta, es vacunado, 9 de cada 10 son no vacunados”, sentenció la ex autoridad sanitaria sobre la variante.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario