Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2021

“Pedí asilo político en Estados Unidos”: Franco Parisi acusa persecución en Chile

Parisi Créditos: Agencia Uno

El candidato presidencial concedió su primera entrevista desde que se postuló como carta presidencial de cara a las próximas elecciones. En Radio Cooperativa, evitó hablar de su deuda millonaria por pensión de alimentos, sin embargo, aseguró que en Chile "no hay democracia".

Por

El candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, apareció por primera vez -desde que lanzó su segunda postulación presidencial- en los medios de comunicación. Esta vez, en una entrevista para Radio Cooperativa.

En una intensa conversación, el ex académico de la Universidad de Chile no quiso referirse a la causa judicial que lo ha posicionado como un nombre constante en la contingencia política de los últimos días.

Se trata de una millonaria deuda de pensión alimenticia que el candidato carga desde hace un tiempo. Sin embargo, no quiso responder a la pregunta de si esto se podría considerar como violencia doméstica y económica.

Además, admitió que se encuentra viviendo en Estados Unidos, pero no quiso dar la fecha de su retorno a Chile para retomar la campaña: “Nosotros creemos que las redes sociales son lo más importante (…) Somos el partido más grande de Chile“, dijo.

La petición de asilo político

El momento clave de la entrevista surgió cuando Parisi confesó lo siguiente: “Pedí asilo político acá en Estados Unidos el año pasado, cuando vi que salía en las encuestas, porque en Chile hay persecución política, económica y social a aquellos que no comulgan con los poderes económicos, políticos y sociales; es así de duro: en Chile no hay una democracia“.

Asimismo, aseguró que de no ganar la elección presidencial, seguirá viviendo en el extranjero.

Escucha la entrevista de Radio Cooperativa aquí:

Volver al Home.

Notas relacionadas

Deja tu comentario