Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Septiembre de 2021

Aplazan votación en particular del cuarto retiro: se declaró inadmisible indicación de impuesto

Constitución de la Cámara de Diputados, que revisa las indicaciones al proyecto de reforma constitucional que permite un cuarto retiro de fondos previsionales. Agencia Uno

La Comisión de Constitución de la Cámara alcanzó a discutir sólo tres indicaciones, por lo que el resto se votará el lunes 27 de septiembre hasta total despacho.

Por

La votación en particular del proyecto que busca permitir un cuarto retiro de fondos AFP fue finalmente aplazada luego que sólo se alcanzaran a votar tres indicaciones.

Según informaron desde la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados la discusión se retomará el próximo lunes 27 de septiembre, instancia en que la votación se realizará hasta total despacho.

Respecto a las indicaciones, en primera instancia se rechazó una propuesta por el diputado Jorge Durán (RN), la que planteaba sustituir en forma total el texto presentado por la Comisión.

Así, por 11 votos en contra y dos a favor se desechó esta indicación que proponía el retiro total de fondos, incluyendo a las pensiones vitalicias y sin impuesto.

Por otro lado se aprobó por ocho votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, la indicación que permite el retiro total de fondos para personas con enfermedades terminales o de alto costo.

Finalmente, la Comisión rechazó la indicación presentada por la bancada de Apruebo Dignidad para establecer un impuesto al retiro de pensiones, la que fue fue declarada inadmisible con siete votos en contra y seis a favor.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario