Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Septiembre de 2021

Camila Flores defiende las carreras de galgos: “Algunos están obsesionados por tratar de borrar todas nuestras tradiciones”

Camila Flores Agencia Uno

La parlamentaria de RN criticó la iniciativa que propone sancionar y prohibir las carreras de perros, asegurando que esta actividad es "parte de las tradiciones" típicas de Chile.

Por

La diputada RN, Camila Flores, realizó una comentada intervención en defensa de las carreras de perros galgos en medio de la discusión que se dio en el Congreso sobre un proyecto de ley que busca impedir este tipo de actividades.

En concreto, la iniciativa propone sancionar y prohibir las carreras de perros, algo a lo que la parlamentaria se mostró contraria al considerarlas como “parte de las tradiciones” típicas de Chile.

Sobre este tema, Flores afirmó que “estamos claros que los perros galgos no son cosas y para todas las personas que se dedican a este tipo de actividades, sus animales son seres absolutamente queridos por ellos, los cuidan, se preocupan de tenerlos en buenas condiciones”.

Asimismo, según consigna Radio ADN, la diputado fustigó que “yo entiendo que hay algunos que están obsesionados por tratar de borrar todas nuestras tradiciones”.

“No les gusta la bandera, no les gusta el himno nacional, porque los violenta. Quieren terminar con el rodeo, con las carreras a la chilena, con las carreras de los perros galgos… por favor, de qué estamos hablando”, sostuvo.

De esta manera, Flores apuntó a que las carreras de galgos son “parte de las tradiciones, que son muy típicas de nuestro país y donde muchos nos sentimos profundamente orgullosos y las vamos a defender siempre”.

“Nuestros galgueros están preocupados permanentemente de mejorar las condiciones y ellos a propósito de múltiples reuniones que hemos tenido en el distrito me han señalado que no tienen ningún problema con la regulación”, complementó.

La legisladora finalmente cuestionó: “Quién se va a hacer cargo de los efectos negativos que estas normas prohibitivas generan, desgraciadamente (…) Nuestras tradiciones son fundamentales, y en ese sentido tenemos que todos, creo yo, como buenos chilenos estar disponibles para defenderlas y protegerlas”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario