Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

22 de Septiembre de 2021

Jani Dueñas repasa fallida rutina en Viña: “Hay partes de esa noche que no me acuerdo”

Créditos: Agencia Uno

La comediante recordó su paso por la Quinta Vergara el año 2019, donde generó una ola de pifias y críticas que la siguen hasta el día de hoy.

Por

El humor del Festival de Viña, en su edición del año 2019, será recordado por la monstruosidad de las pifias que cayeron sobre Jani Dueñas. En el podcast Perdona si no puedo ser sincera, de la astróloga Miau Astral, la comediante repasó dicho episodio.

“Hay partes de esa noche que yo no me acuerdo, la posibilidad de que esto pasara (el fracaso) no estaba en los planes de nadie. Nadie nunca me sugirió que me podía ir mal (…) mi cuerpo y mi cabeza trataron de sobrevivir a un trauma espantoso“, comentó Dueñas.

Además, complementó que no era algo esperado: “las posibilidades de una pifiadera de 15 mil personas, de un circo romano descarnado posterior, convertirme en la niña símbolo del fracaso en Chile, las amenazas de muerte, la feminazi cu…, la vergüenza nacional, la humillación y ‘ojalá te murai’, eso no estaba en ninguna parte, porque yo tampoco sabía donde me estaba metiendo realmente”.

Sin embargo, la humorista reconoce que también hubo aprendizajes. “A mí Viña me rompió. Me rompió para siempre, yo creo. Uno puede reparar cosas y uno puede hacer un proceso de entendimiento, de aceptación. Yo no tengo la sensación de que esto haya sido algo malo para mí, creo que es una de las experiencias de las que yo más he aprendido. Y la comparo con la muerte de mi papá y otras cosas espantosas“.

Las repercusiones en la actualidad

Asimismo, Jani Dueñas confiesa que el tema le sigue trayendo consecuencias en su día a día: “me fui de viaje un rato, estuve harto sola y me costó caleta la verdad. He trabajado harto mi vulnerabilidad después de esto”.

“No me arrepiento. Pero no sé si volvería, no siento que yo tenga una revancha con eso”, sentenció.

Revisa el capítulo aquí:

Volver al Home.

Notas relacionadas

Deja tu comentario