Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

22 de Septiembre de 2021

Mesa Directiva de la CC acusa “doble discurso” de Piñera: “Llamamos al Presidente a asumir su apoyo”

Mesa Directiva de la Convención Constitucional conformada por Elisa Loncón y Jaime Bassa Agencia Uno

Elisa Loncon y Jaime Bassa criticaron el compromiso del Sebastián Piñera con el organismo constituyente luego de que la Dipres rechazara un aumento de presupuesto.

Por

La Mesa Directiva de la Convención Constitucional criticó el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con el organismo luego de que fuera rechazado el aumento de presupuesto que se había solicitado.

En concreto la Dirección de Presupuestos (Dipres) negó la petición de la CC para incrementar las asignaciones de los convencionales para asesorías en cerca de en 1.743 millones de pesos, argumentando una “estrechez fiscal y austeridad”.

Ante esta situación la presidenta de la CC, Elisa Loncon, manifestó que “nosotros, pese a todas las circunstancias y a los problemas que hemos enfrentado, hemos salido adelante y en esta oportunidad no será distinto”.

“Nosotros avanzaremos en las tareas (…), pero llamamos al Gobierno y al Presidente (Piñera) a asumir su apoyo decisivo, tal cual lo ha comunicado en sus múltiples viajes al exterior, donde él ha hablado de esta Convención, y queremos ver en la práctica esa disposición”, añadió.

En esta misma línea, Jaime Bassa expresó que “estamos muy preocupados y preocupadas por este doble discurso que hemos visto en el Presidente, que cuando sale al exterior se vanagloria con otros jefes de Estado respecto del exitoso proceso constituyente que los pueblos de Chile están llevando adelante”.

“Sin embargo, puertas adentro estamos permanentemente obligados a enfrentar problemas, obstáculos y obstrucciones. Este no es el primero, ciertamente no será el último de los problemas que hemos debido enfrentar, pero vamos a salir adelante”, aseguró el vicepresidente de la CC.

Asimismo, el representante de la Mesa Directiva del organismo apuntó a Piñera y recalcó que “es importante tener presente que el responsable constitucionalmente de que el proceso siga su curso es el Presidente de la República”.

“La Constitución señala expresamente que él debe entregar los apoyos administrativos y financieros necesarios para que el trabajo de la Constituyente pueda marchar”, sentenció.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario