Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Septiembre de 2021

“No fueron las AFP”: Guillermo Ramírez afirma que retiros del 10 por ciento los pagó el Banco Central

ramírez Agencia UNO.

En conversación con el matinal de CHV, "Contigo en la Mañana", el parlamentario de derecha manifestó: ¿Tú sabes quiénes pagaron el primer, segundo y tercer retiro de las AFP? No fueron las AFP, el que pagó eso fue el Banco Central".

Por

Durante la mañana de este miércoles 22 de septiembre el diputado UDI, Guillermo Ramírez, aseguró que los retiros del 10 por ciento de las AFP no las pagaron las Administradoras de Fondos de Pensiones, sino que más bien fue el Banco Central.

En conversación con el matinal de CHV, “Contigo en la Mañana“, el parlamentario de derecha manifestó: ¿Tú sabes quiénes pagaron el primer, segundo y tercer retiro de las AFP? No fueron las AFP, el que pagó eso fue el Banco Central”.

Añadió que la entidad bancaria “le prestó ese dinero a las AFP, que después tienen que devolver, justamente para que las AFP no tuvieran que vender todos los activos y no se fuera toda la economía y valores al suelo”.

“Pero ahora el Banco Central ha dicho que no le plata para prestarle a las AFP y que si hay un cuarto retiro van a tener que vender todos los activos y eso va a hacer que la Bolsa se derrumbe”, remarcó.

Por su parte, indicó que “en el primer retiro la plata ya fue devuelta, pero ahora no hay espacio…”.

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1440720838953607172

En un comunicado del propio Banco Central, dado a conocer públicamente en abril de 2021, la entidad manifestó que “cabe hacer presente que tanto las AFP como CSV tienen también a su disposición mecanismos de mercado que están abiertos y disponibles para proveer liquidez y facilitar un ajuste ordenado de sus portafolios”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario