Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Septiembre de 2021

Pamela Jiles acusa que hay políticos de derecha “amenazados” por el cuarto retiro de fondos AFP

Jiles

"El Gobierno de Piñera se ha puesto, a mi juicio, al borde de la legalidad con esta amenaza porque está prohibido por la ley influir en la votación de los parlamentarios", aseguró la parlamentaria.

Por

En el marco de la votación por un nuevo retiro del 10% de los fondos de las AFP, la diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, aseguró que hay congresales oficialistas que están siendo duramente amenazados por el gobierno.

Según consignó el sitio web de Meganoticias, Jiles señaló que “estamos en una situación en que es muy difuso lo que va a ocurrir con este cuarto retiro, sin duda, ha sido el retiro que ha presentado más dificultades“.

En esa misma línea, Jiles hizo una dura acusación, al afirmar que “tenemos perseguidos políticos en este Congreso que han sido amenazados de todas las maneras posibles por el Gobierno de Piñera”.

Sin embargo, fiel a su estilo, la diputada entrego nombres y precisó que “El diputado Carter está amenazado por su propio Gobierno para retirar su voto a favor del cuarto retiro”.

“El Gobierno de Piñera se ha puesto, a mi juicio, al borde de la legalidad con esta amenaza porque está prohibido por la ley influir en la votación de los parlamentarios”, agregó.

Asimismo, la parlamentaria puntualizó que ciertos diputados “están con crisis personales, con temores hasta físicos. Estoy hablando de amenazas gravísimas, que en su momento tendré que hacer públicas si es que no cesan”.

“Me refiero a amenazas políticas y personales que han recibido esos parlamentarios. Amenazas de la especie CNI también hay. Hoy la situación es muy compleja, están fuertemente amenazados los parlamentarios de derecha”, concluyó Jiles.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario