Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Septiembre de 2021

“¡Para que nunca más!”: Concejo de Valdivia revocó título de “hijos ilustres” a Augusto Pinochet y Lucía Hiriart

Augusto Pinochet y Lucía Hiriart Captura YouTube/Agencia Uno

La alcaldesa de la comuna, Carla Amtmann, manifestó que son "gestos necesarios para construir una real democracia desde sus cimientos".

Por

El Concejo Municipal de Valdivia decidió retirar los títulos de hijos ilustres al fallecido dictador Augusto Pinochet y a la esposa de este, Lucía Hiriart.

Según dio a conocer la alcaldesa de la comuna, Carla Amtmann, en la instancia se votó primero a favor de revocar el titulo de “ciudadano ilustre” otorgado a Pinochet.

En tanto, sobre Hiriart, detalló que se le quitó la calidad de “hija ilustre” que se la había otorgado durante la dictadura.

Sobre esta decisión, la edil manifestó que son “gestos necesarios para construir una real democracia desde sus cimientos”.

Asimismo, compartió una fotografía en la que se destacaba el hecho, señalando: “¡Para que nunca más en Chile! El Dictador Augusto Pinochet y su esposa Lucía Hiriart no serán más hijos ilustres de Valdivia”.

Cabe recordar que el pasado 11 de agosto el Concejo Municipal de Temuco tomó una decisión similar, luego de que también determinaran “revocar la calidad de hijo ilustre a Augusto Pinochet y Lucia Hiriart”.

Sin duda hacemos historia, y en recuerdo y memoria de familiares desaparecidos hoy aportamos con este pequeño grano de arena a la justicia“, destacaron en dicha oportunidad de la municipio de Temuco.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario