Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Septiembre de 2021

VIDEO. “¿A quién le está diciendo”: Así fue el cruce entre JC Rodríguez y alcalde de Zapallar por crisis migratoria

Rodríguez YOUTUBE

A raíz de las imágenes que muestran lo que sucede en Iquique, con cientos de migrantes acampando en plazas, el conductor del matinal de Chilevisión interpeló al presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), Gustavo Alessandri.

Por

Este miércoles 22 de septiembre se vivió un nuevo round televisivo en el matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana, entre el conductor del matutino Julio César Rodríguez y el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.

El tema en cuestión fue la crisis migratoria que vive el país, a partir de las carpas que se instalan en distintas municipios del país con miles de migrantes que no cuenta con vivienda.

En este caso, el matinal estaba reporteando en la Plaza Brasil de Iquique, donde hace 9 meses acampan migrantes a la espera de soluciones por parte de las autoridades.

Es por esto, que contactaron a Alessandri, quien además de ser alcalde, es el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch). Sin embargo, fue duramente interpelado por Rodríguez, quien cuestionó sus dichos.

“Nosotros los municipios vivimos la inseguridad, el problema que usted mostró en la plaza, ese problema lo tiene el alcalde de Iquique. Tenemos que saber enfrentar la situación, la realidad”, comenzó explicando Alessandri.

Sin embargo, se vio interrumpido por el conductor, quien le preguntó al alcalde: “¿Quién tiene que enfrentar esa realidad? Si esas carpas están ahí hace tiempo, no llegaron hoy día”.

“Evidentemente que no llegaron hoy día, pero yo estoy diciendo ‘enfrentemos la realidad‘”, insistió Alessandri, pero Rodríguez se preguntaba: “¿a quién le está diciendo? no logró captar para donde va”.

Entonces, el presidente de Amuch explicó ” el ministro del Interior sabe de este problema, y muestra una ley que se aprueba en abril y dice ‘vamos a enfrentar esta realidad por distintos caminos'”.

Aún así, el animador del matinal parecía no estar satisfecho con lo dicho por Alessandri, por lo que persistía preguntando “¿Pero quién se hace cargo hoy día, a esta hora?”

“El Estado de Chile y el gobierno de Chile se está haciendo cargo de una realidad…”, estaba diciendo la autoridad municipal, pero fue nuevamente interrumpido por Rodríguez quien se descargó con todo.

“Pero si no se está haciendo cargo po’ Gustavo, si estamos viendo esta plaza así hace meses“, replicó el conductor, cerrando así el cruce con Alessandri por las responsabilidades en la crisis migratoria del país.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario